SEGUIMOS APRENDIENDO MUCHO CON NUESTROS PROYECTOS DE LA FOCA Y EL OSO PANDA. EN ESTA OCASIÓN NOS HEMOS PREGUNTADO SI SON MÁS ALTOS QUE NOSOTROS O POR EL CONTRARIO SON MÁS BAJOS.
LAS PROFES NOS HAN DICHO QUE PARA SABERLO NECESITAMOS UN METRO. COMO NO TENEMOS SUFICIENTES METROS PARA TODOS NOS HAN DADO UNA TIRA DE PAPEL A CADA UNO QUE MIDE UN METRO. ARMADOS CADA UNO CON NUESTRA HERRAMIENTA PARA MEDIR NOS HEMOS PUESTO MANOS A LA OBRA A INVESTIGAR QUÉ OBJETOS MIDEN MÁS DE UN METRO Y QUÉ OBJETOS MIDEN MENOS.
HEMOS COMPROBADO QUE MUCHOS DE LOS OBJETOS DE LA CLASE SON MÁS PEQUEÑOS QUE NUESTRA TIRA DE PAPEL, OTROS ERAN IGUAL DE LARGOS; ENTONCES MEDÍAN UN METRO. Y ALGUNOS, COMO LA PIZARRA SON MÁS LARGOS.
DESPUÉS, NUESTRAS PROFES, NOS HAN PREGUNTADO SI NOS GUSTARÍA SABER CUÁNTO MIDE EL ARENERO Y EL TREN DEL RECREO. ¡Y NOS HA ENCANTADO LA IDEA!
ASÍ QUE HEMOS SALIDO AL PATIO PARA SEGUIR EXPERIMENTADO CON NUESTRAS TIRAS DE PAPEL.
EL ARENERO ES MUY LARGO, PERO NO SABÍAMOS CUÁNTO MEDÍA. HEMOS PEGADO TIRAS DE PAPEL UNA AL LADO DE OTRAS, Y HAN HECHO FALTA 12 TIRAS DE UN METRO Y UN TROCITO MÁS PARA LLEGAR DE UN EXTREMO AL OTRO DEL ARENERO.
TAMBIÉN HEMOS MEDIDO EL TREN, LA CASITA Y LOS ÁRBOLES.
CON TANTO MEDIR, NOS HA SURGIDO LA PREGUNTA DE ¿CUÁNTO MEDIMOS NOSOTROS?
PARA ESO HEMOS NECESITADO A LAS PROFES.
YA EN NUESTRAS CLASES, MARI PAZ Y SONIA NOS HAN MEDIDO CON UNA CINTA MÉTRICA Y HEMOS DESCUBIERTO QUE SOMOS MUY MAYORES Y QUE HAY NÚMEROS MUY GRANDES...
Y TAMBIÉN NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE TANTO LA FOCA COMO EL OSO PANDA MIDEN MÁS QUE NOSOTROS,Y POR ESO SON MÁS ALTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario