CON ELLA, PRETENDEMOS TRABAJAR LA LECTURA, LA ESCRITURA Y LA EXPRESIÓN ORAL, ASÍ COMO LA ORDENACIÓN DE SECUENCIAS TEMPORALES, INCIDIENDO EN LO QUE OCURRE PRIMERO, SEGUIDAMENTE Y FINALMENTE.
POR ELLO, SOLICITAMOS LA AYUDA DE LAS FAMILIAS, PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN REALIZAR UNA TAREA CONSISTENTE EN REFLEJAR A TRAVÉS DE DIBUJOS, FOTOS, Y PEQUEÑOS TEXTOS, ALGUNAS ACTIVIDADES QUE OCURRAN DURANTE EL FIN DE SEMANA O SUCESOS DE ACTUALIDAD (NACIMIENTOS, CUMPLEAÑOS, INCIDENTES, SITUACIONES CURIOSAS, VIAJES, VISITAS, EXPERIENCIAS DIVERTIDAS O CÓMICAS...) DEL ENTORNO PRÓXIMO (LA FAMILIA, LA CALLE, EL BARRIO, LA LOCALIDAD, VECINOS, AMIGOS...).
ES IMPORTANTE QUE VUESTRA LABOR SEA DE GUÍA Y COLABORACIÓN, PERO QUE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE LA ELABOREN LOS NIÑOS/AS. SE TRATA DE QUE ELLOS LA PROTAGONICEN Y QUE VOSOTROS LES AYUDÉIS A LLEGAR DÓNDE ELLOS SOLOS NO PODRÍAN.
LOS VIERNES, UN NIÑO DE CADA CLASE LLEVARÁ A CASA UNA HOJA MODELO PARA CUMPLIMENTAR CON LA NOTICIA ELEGIDA, Y LA TRAERÁ EL LUNES SIGUIENTE. COLOCAREMOS EN LAS PUERTAS UNA LISTA PARA QUE LAS FAMILIAS SEPÁIS CON ANTERIORIDAD A QUIEN LE TOCA. OS DEJAMOS EL MODELO.
LOS MARTES, LOS ALUMNOS EXPONDRÁN ORALMENTE SU TRABAJO, Y SE TRABAJARÁ SU CONTENIDO CON TODA LA CLASE.
A LO LARGO DE LA SEMANA, ESTAS NOTICIAS SE GRABARÁN EN LA RADIO ESCOLAR Y SE PODRÁN ESCUCHAR A TRAVÉS DEL BLOG Y DE LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO.
ESPERAMOS QUE LA ACTIVIDAD RESULTE GRATIFICANTE Y PROVECHOSA.
GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRA IMPRESCINDIBLE COLABORACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario