DESEAMOS QUE HAYAN SIDO UNOS DÍAS BUENOS EN VUESTRAS FAMILIAS...ANTES DE PONERNOS EN FAENA QUEREMOS COMPARTIR Y DEDICAROS CON MUCHO CARIÑO ESTA CANCIÓN QUE CIRCULA POR INTERNET.
PARA NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS QUE TANTO NOS ACORDAMOS...
ESTA SEMANA ES CORTITA YA QUE TIENE UN DÍA MENOS. OS PROPONEMOS COMO CADA LUNES DISTINTAS ACTIVIDADES REFERENTES A LAS TRES ÁREAS DE EDUCACIÓN INFANTIL.
*UN POQUITO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL.
-MINDFULNESS. HOY VAMOS A RECORDAR QUE DE VEZ EN CUANDO NECESITAMOS PARAR Y RESPIRAR. EN DETERMINADOS MOMENTOS DEL DÍA ESTAMOS MUY AGITADOS, NERVIOSOS E INQUIETOS. SI NOS ENCONTRAMOS EN ESTA SITUACIÓN Y NECESITAMOS CENTRAR NUESTRA ATENCIÓN EN ALGUNA TAREA EN PRIMER LUGAR DEBEMOS CALMARNOS.
EN EL COLE UTILIZAMOS RESPIRACIONES, MÚSICA Y REALIZAMOS DISTINTOS EJERCICIOS QUE NOS AYUDAN A RECUPERAR EL CONTROL SOBRE NUESTRA ATENCIÓN Y NOS FACILITAN VOLVER A LA TAREA.
A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS DISTINTAS OPCIONES QUE PUEDEN SERVIR PARA RESTABLECER EL EQUILIBRIO, LA CALMA Y PODER PRESTAR ATENCIÓN DE NUEVO. SON ACTIVIDADES MUY SENCILLAS Y ADECUADAS A LA EDAD DE NUESTROS PEQUES. EL ESTAR EN CASA OS PERMITE QUE PODÁIS ELEGIR LA OPCIÓN QUE MEJOR FUNCIONE CON VUESTR@S HIJ@S EN PARTICULAR.
-TAMBIÉN OS PROPONEMOS REALIZAR DE FORMA RUTINARIA LA EXPRESIÓN ORAL DE EMOCIONES. EN ESTOS DÍAS EXTRAÑOS ES IMPORTANTE AYUDAR A NUESTROS PEQUES A EXPRESAR CÓMO SE SIENTEN. SE TRATA DE AYUDARLES A RECONOCER SUS EMOCIONES, SOBRE TODO CUANDO SON NEGATIVAS Y TRATAR DE ACEPTARLAS PARA PODER RECONDUCIRLAS HACIA EMOCIONES POSITIVAS.
DURANTE LOS MOMENTOS DE REUNIÓN FAMILIAR, COMIDAS O CENAS SE PUEDE HABLAR DE LOS MEJORES MOMENTOS DEL DÍA DE CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA, ESTO AYUDARÁ A MANTENER UN CLIMA POSITIVO.
*PARA FOMENTAR LA AUTONOMÍA PERSONAL.
VESTIRSE Y DESVESTIRSE, PONERSE Y QUITARSE LOS ZAPATOS, RECOGER SUS COSAS TRAS LOS ALMUERZOS QUE SE PUEDE HACER EXTENSIVO A LAS COMIDAS, MERIENDAS Y CENAS. PUEDEN EMPEZAR A AYUDAR A PONER LA MESA, MANTENER SUS HABITACIONES ORDENADAS Y AYUDAR A RECOGER LOS ESPACIOS COMUNES. LLEVAR LA ROPA SUCIA AL CESTO O LA LAVADORA, APRENDER A ATAR CORDONES, ABROCHAR Y DESABROCHAR BOTONES...
SI ALGO TENEMOS EN ESTOS MOMENTOS ES TIEMPO. ES UNA EXCELENTE OCASIÓN PARA FOMENTAR LA AUTONOMÍA PERSONAL DE NUESTROS PEQUES Y MANTENER LOS HÁBITOS QUE HAN IDO ADQUIRIENDO.
SEGUIMOS INCIDIENDO EN LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA BUENA HIGIENE PERSONAL. OS DEJAMOS ESTE CUENTO QUE EXPLICA MUY BIEN LA NECESIDAD DE LAVARSE LAS MANOS Y EN QUÉ MOMENTOS.
*PARA APRENDER CON NUESTRO ENTORNO.
RETOMAMOS LOS ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL.
-INSISTIMOS EN LOS HÁBITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN.
PODEMOS ELABORAR EL MENÚ DEL DÍA DE FORMA QUE SEA SALUDABLE.
TAMBIÉN PODEMOS DIBUJAR LO QUE HEMOS COMIDO DE PRIMER PLATO, DE SEGUNDO Y DE POSTRE EN LA COMIDA.
* PARA MANTENER ACTIVA LA LÓGICA MATEMÁTICA.
-REPASAMOS LA SERIE NUMÉRICA DEL 1 AL 10 A TRAVÉS DEL CUENTO "DIEZ FANTASMITAS" QUE TANTO NOS GUSTA. PRIMERO LO ESCUCHAMOS Y LUEGO OS TOCA A VOSOTROS CONTARLO DE NUEVO.
-REPASAMOS LA SERIE NUMÉRICA DEL 1 AL 10 A TRAVÉS DEL CUENTO "DIEZ FANTASMITAS" QUE TANTO NOS GUSTA. PRIMERO LO ESCUCHAMOS Y LUEGO OS TOCA A VOSOTROS CONTARLO DE NUEVO.
-REPASAMOS EL CONCEPTO DE CAPACIDAD: LLENO-VACÍO.
PODEMOS BUSCAR OBJETOS OBSERVANDO SI ESTÁN VACÍOS O LLENOS: CAJAS, CAJONES, ARMARIOS, BOTES DE JABÓN, LEGUMBRES, PASTA, BOTELLAS DE AGUA, LECHE...
SI NOS FIJAMOS BIEN PODREMOS ENCONTRAR ALGUNOS ELEMENTOS LLENOS COMO ESTA CAJA DE JUGUETES.
SEGURO QUE TAMBIÉN TENEMOS OBJETOS VACÍOS COMO ESTA PAPELERA.
POR ÚLTIMO PODEMOS REALIZAR ALGUNA DE ESTAS FICHAS O SIMILAR.PODEMOS BUSCAR OBJETOS OBSERVANDO SI ESTÁN VACÍOS O LLENOS: CAJAS, CAJONES, ARMARIOS, BOTES DE JABÓN, LEGUMBRES, PASTA, BOTELLAS DE AGUA, LECHE...
SI NOS FIJAMOS BIEN PODREMOS ENCONTRAR ALGUNOS ELEMENTOS LLENOS COMO ESTA CAJA DE JUGUETES.
Y OTROS MEDIO LLENOS O MEDIO VACÍOS COMO ESTE VASO DE ZUMO DE NARANJA.
-REPASAMOS CONCEPTOS REFERENTES A LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS OBJETOS: EL MÁS ALTO -EL MÁS BAJO.
PODEMOS OBSERVAR QUÉ PERSONA DE LA CASA ES LA MÁS ALTA Y CUAL LA MÁS BAJA.
TAMBIÉN PODEMOS ORDENAR MUÑECOS DE MÁS ALTO A MÁS BAJO O A LA INVERSA.
SI TENEMOS PAJITAS PODEMOS JUGAR CON DOS DE ELLAS, UNA LA CORTAMOS EN DOS O TRES TROZOS QUE NO SEAN IGUALES Y LA OTRA LA MANTENEMOS EN SU TAMAÑO ORIGINAL DESPUÉS HAY QUE ORDENARLAS DE MÁS ALTA A MÁS BAJA.
SI NO TENEMOS PAJITAS PODEMOS HACER LA MISMA ACTIVIDAD CON CHURROS DE PLASTILINA.
OS DEJAMOS TAMBIÉN ALGUNA FICHA QUE SE PUEDE REALIZAR DESPUÉS.
PODEMOS OBSERVAR QUÉ PERSONA DE LA CASA ES LA MÁS ALTA Y CUAL LA MÁS BAJA.
TAMBIÉN PODEMOS ORDENAR MUÑECOS DE MÁS ALTO A MÁS BAJO O A LA INVERSA.
SI TENEMOS PAJITAS PODEMOS JUGAR CON DOS DE ELLAS, UNA LA CORTAMOS EN DOS O TRES TROZOS QUE NO SEAN IGUALES Y LA OTRA LA MANTENEMOS EN SU TAMAÑO ORIGINAL DESPUÉS HAY QUE ORDENARLAS DE MÁS ALTA A MÁS BAJA.
SI NO TENEMOS PAJITAS PODEMOS HACER LA MISMA ACTIVIDAD CON CHURROS DE PLASTILINA.
OS DEJAMOS TAMBIÉN ALGUNA FICHA QUE SE PUEDE REALIZAR DESPUÉS.
-PARA CONTINUAR JUGANDO CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS OS PROPONEMOS REALIZAR UN TAMGRAM. HAY QUE IMPRIMIR O CALCAR EL MODELO QUE VIENE SIN COLOREAR, LUEGO PINTAR LAS PIEZAS COMO EL MODELO Y A RECORTAR.
CON ESTAS FIGURAS PODEMOS HACER DIBUJOS SENCILLOS DESPUÉS.
CON ESTAS FIGURAS PODEMOS HACER DIBUJOS SENCILLOS DESPUÉS.
SI NOS ATREVEMOS TAMBIÉN PODEMOS INTENTAR HACER ALGUNA DE LAS QUE OS PONEMOS ABAJO PERO CUIDADO QUE LOS COLORES NO COINCIDEN. HEMOS SELECCIONADO ESTOS DIBUJOS POR SER MÁS SENCILLOS.
-PARA PRACTICAR LAS DESCRIPCIONES ORALES. PRIMERO OBSERVAMOS ESTA ESCENA CON ATENCIÓN, UTILIZANDO LOS OJOS Y LA CABEZA.
DESPUÉS TENEMOS QUE DESCRIBIR TODO LO QUE HEMOS VISTO. SI NECESITAMOS AYUDA OS DEJAMOS ALGUNAS PREGUNTAS QUE PUEDEN SERVIR PARA IR TIRANDO DEL HILO.
¿DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS?
¿QUÉ LUGARES TIENEN PARA JUGAR?
¿CUÁNTOS NIÑOS HAY EN EL TOBOGÁN? ¿QUÉ HACEN?
¿CUÁNTOS NIÑOS HAY EN EL COLUMPIO? ¿CÓMO ES LA ROPA QUE LLEVAN?
¿CUÁNTOS NIÑOS HAY EN LA CASITA? ¿SE LO PASAN BIEN? ¿CÓMO LO SABES?
¿CUÁNTOS NIÑOS JUEGAN EN EL ARENERO? ¿QUÉ LES OCURRE?
¿QUÉ HACE LA NIÑA QUE ESTÁ SOLA?
¿QUÉ VA A HACER EL NIÑO QUE ESTÁ EN UN CÍRCULO?
¿QUÉ LE DICE LA NIÑA A SU MAMÁ?
- PARA ESTIMULAR LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE SONIDOS PODEMOS JUGAR A "DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO" CARGADITO DE PALABRAS QUE EMPIEZAN POR A. (PODEMOS JUGAR CON LAS VOCALES QUE LAS DISCRIMINAN MEJOR).
-EN EL COLE UTILIZAMOS CON FRECUENCIA EL CONTADOR DE LETRAS. ES UNA LÁMINA PLASTIFICADA EN LA QUE ESCRIBIMOS PALABRAS QUE VAN SURGIENDO EN EL AULA. NOS AYUDA A SABER CUÁNTAS LETRAS TIENE, SI ES MÁS O MENOS LARGA QUE OTRA, NOS PERMITE OBSERVAR SI TIENEN LETRAS IGUALES O NO Y DISTINGUIR ENTRE PALABRAS QUE SE PARECEN MUCHO COMO MARTES Y MARTA POR EJEMPLO.
EN CASA SE PUEDE DIBUJAR CON FACILIDAD EN UN PAPEL O EN UNA PIZARRA SI TENÉIS.
*PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE ARTÍSTICO.
-OS PROPONEMOS EN ESTA OCASIÓN LA TÉCNICA DEL COLLAGE O LA REALIZACIÓN DE COLLARES CON PASTA O LEGUMBRES.
-O PODÉIS ESTAMPAR CON FRUTAS.
*UN POQUITO DE LENGUAJE MUSICAL:
OS DEJAMOS AQUÍ ESTAS CANCIONES RELACIONADAS CON LOS TEMAS QUE VAMOS TRATANDO PARA CANTAR Y BAILAR EN FAMILIA.
*OTRO POQUITO DE JUEGO SIMBÓLICO.
ESTA VEZ OS PROPONEMOS JUGAR A LOS RESTAURANTES. PODEMOS MONTAR UN RESTAURANTE EN CASA CON TODA LA IMAGINACIÓN QUE SEAMOS CAPACES DE REUNIR Y...¡A JUGAR!
OS DEJAMOS UN MODELO DE MENÚ PARA VUESTRO RESTAURANTE CASERO.
EN INGLÉS ESTA SEMANA COMO ES MÁS CORTA OS PROPONEMOS 2 ACTIVIDADES DIFERENTES PERO MUY DIVERTIDAS
😀😀
1º: PARA MANTENERNOS EN FORMA
Y PRACTICAR UN POQUITO DE INGLÉS
ESTA SEMANA...¡¡NOS VAMOS A CAZAR UN OSO!!!
THIS WEEK...WE ARE GOING ON A BEAR HUNT!!!
¿¿¿CÓMO SE CAZA A UN OSO???
MUY SENCILLO...¡¡TE CALZAS UNAS BUENAS ZAPATILLAS Y UNA GORRA PARA EL SOL, PIDES AYUDA A TU FAMILIA Y FORMÁIS UN GRAN GRUPO DE EXPLORADORES, TE VUELVES MUY VALIENTE Y A LA AVENTURA!!
TAMBIÉN TIENES QUE LEER EL CUENTO, EN NUESTRO CASO VER EL VÍDEO Y SEGUIR LOS PASOS Y EJERCICIOS QUE ESTE OS INDIQUE, ADEMÁS MICHAEL ROSEN, UN PROFE DE INGLÉS, OS AYUDARÁ A CAZAR AL OSO.
¿LO CONSEGUISTE?
¡SEGURO QUÉ SÍ! ¡BUEN TRABAJO!
2º: PARA NO OLVIDAR TODOS LOS SONIDOS QUE APRENDIMOS EN PHONICS OS PROPONEMOS:
**CANTAR LAS CANCIONES**
**JUGAR AL BINGO DE LOS SONIDOS**
OS DEJO UN LISTADO CON LOS SONIDOS, LA GRAFÍA Y LA PALABRA ASOCIADA Y SU IMAGEN:
INSTRUCCIONES DEL JUEGO:
- SE IMPRIMEN TARJETAS CON LOS SONIDOS/GRAFÍAS
- SE IMPRIMEN Y REPARTEN LOS TABLEROS ENTRE LOS JUGADORES
- SE MEZCLAN TODAS LAS TARJETAS DE SONIDOS/GRAFÍA. UNA PERSONA HACE DE ÁRBITRO Y VA DICTANDO LOS SONIDOS QUE SALEN EN LAS TARJETAS, POR EJEMPLO DICE: "SSSSSS". LOS JUGADORES QUE TENGAN EL DIBUJO DEL SONIDO "S": SNAKE COLOCA UNA FICHA SOBRE EL DIBUJO DE LA SERPIENTE. CUANDO UN JUGADOR HAYA CUBIERTO TODOS SUS DIBUJOS, CANTA BINGO Y GANA LA PARTIDA
🏆🎉🏆
**ADEMÁS PODÉIS JUGAR CON LA APP GRATUITA:
PHONICS
ISLAND LITTLE**
No hay comentarios:
Publicar un comentario