*UN POQUITO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL.
DURANTE ESTE CURSO HEMOS INTENTADO ENTENDER NUESTRAS EMOCIONES. EL MONSTRUO DE COLORES Y SU AMIGA NOS HAN AYUDADO MUCHO.
A VECES, AL IGUAL QUE EL MONSTRUO, NO SABEMOS MUY BIEN QUE NOS PASA, Y NOS SENTIMOS CONFUNDIDOS.
JUNTOS HEMOS APRENDIDO CÓMO SE LLAMAN Y CÓMO NOS SENTIMOS CON CADA UNA DE ELLAS.
HAY OTROS MUCHOS CUENTOS QUE TRATAN LAS EMOCIONES. MIRAD EL QUE DEJAMOS A CONTINUACIÓN:
*HABILIDADES SOCIALES.
EL VALOR DE LA AMISTAD
LA AMISTAD ES UN VÍNCULO DE AFECTO MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DE LAS PERSONAS. DESDE LA PRIMERA INFANCIA, LOS GRUPOS DE NIÑOS Y NIÑAS SE RELACIONAN, Y ESTAS INTERACCIONES OCUPAN UN LUGAR IMPORTANTE. LAS RELACIONES ENTRE IGUALES COBRAN UN VALOR UN MUY IMPORTANTE Y LES GUSTA SENTIRSE QUERIDOS Y RESPETADOS.
A LOS CUATRO AÑOS YA SUELEN COMPARTIR JUGUETES Y JUEGO, POR EJEMPLO, SON CAPACES DE CREAR UNA CONSTRUCCIÓN ENTRE LOS AMIGUITOS QUE ESTÁN JUGANDO, LLEGANDO A ACUERDOS, INTERACTUANDO Y CREANDO JUNTOS.
ES UN PROCESO EN EL QUE ADEMÁS DE JUGAR, LOS NIÑOS Y NIÑAS SE VAN CONOCIENDO A SÍ MISMOS, A LOS DEMÁS, Y VAN CREANDO VÍNCULOS Y AFECTOS. A VECES, ÉSTOS VIENEN ACOMPAÑADOS DE CONFLICTOS. LA BUENA RESOLUCIÓN DE LOS MISMOS SE CONVIERTE EN UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE QUE LES HACE MÁS FUERTES Y SEGUROS.
EL CONTROL EMOCIONAL ES FUNDAMENTAL Y LAS ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SON MUY IMPORTANTES EN EL DESARROLLO DE LOS VÍNCULOS AFECTIVOS CON SUS IGUALES.
DESDE EL COLE Y DESDE CASA, LES PODEMOS AYUDAR SIGUIENDO ESTAS PAUTAS:
-PARA APRENDER A RESPETAR A LOS DEMÁS ES PRIORITARIO RESPETARSE Y QUERERSE A UNO MISMO. ES IMPORTANTE CULTIVAR UNA AUTOESTIMA POSITIVA.
-UN NIÑO QUE RECIBE AFECTO, APRENDE A DAR AFECTO.
-ENSEÑARLE A USAR LAS PALABRAS MÁGICAS: "PERDÓN", "POR FAVOR" Y "GRACIAS". SI DESDE PEQUEÑOS LAS UTILIZAN DE FORMA HABITUAL Y CONTEXTUALIZADA LAS HARÁN SUYAS.
-ENSEÑARLES LAS REGLAS DE LOS JUEGOS, E INSISTIR PARA QUE LAS CUMPLA.
-ANTICIPARSE A LOS "CONFLICTOS" QUE PUEDEN SURGIR CUANDO VAMOS A JUGAR CON OTROS NIÑOS Y DAR ESTRATEGIAS. POR EJEMPLO, NEGOCIAR, O PRACTICAR PARA LLEGAR A ACUERDOS CUANDO EN UN GRUPO QUIEREN JUGAR A COSAS DISTINTAS.
-SER EJEMPLO. HABLAR CON AFECTO Y RESPETO DE NUESTRAS AMISTADES Y FAMILIARES.
-ESCUCHAR "SUS PROBLEMAS". AUNQUE PARA NOSOTROS PUEDEN RESULTAR INSIGNIFICANTES, PARA ELLOS, SON MUY IMPORTANTES.
-ENSEÑAR A RESOLVER CONFLICTOS DE FORMA ADECUADA. PODEMOS APLICAR LOS SIGUIENTES PASOS:
LAS IMÁGENES QUE HAY A CONTINUACIÓN EXPLICAN QUÉ ES UN AMIG@.
AQUÍ OS DEJAMOS UN CORTOMETRAJE DE PIXAR MUY BONITO QUE DESTACA EL VALOR DE LA AMISTAD. LOS PROTAGONISTAS SON UNA CIGÜEÑA Y UNA NUBE, QUE TRAS HABER TRABAJADO JUNTAS ENTABLAN UNA RELACIÓN DE AMISTAD SINCERA CAPAZ DE SUPERAR LOS OBSTÁCULOS MÁS DIFÍCILES.
EL CINE INFANTIL HA DEJADO REFLEJADO EN MUCHAS OCASIONES EL VALOR DE LA AMISTAD Y LOS SENTIMIENTOS QUE EMERGEN ENTRE LOS PERSONAJES DE ESTAS HISTORIAS.OS DEJAMOS LOS TÍTULO DE ALGUNAS PELÍCULAS EN LAS QUE SUS PERSONAJES LO REFLEJAN MUY BIEN:
-"TOY STORY"
-"BUSCANDO A NEMO"
-"LILO Y STITCH"
-"EL REY LEÓN"
-"MONSTRUOS S.A."
-"ICE AGE. LA EDAD DE HIELO"
-"EL VIAJE DE ARLO"
A LO LARGO DEL CURSO HEMOS IDO AVANZANDO MUCHO EN LA CONQUISTA DE LA AUTONOMÍA PERSONAL DE NUESTROS PEQUES.
EN ESTOS ÚLTIMOS MESES HEMOS IDO DEJANDO VARIAS IDEAS Y ESTRATEGIAS EN LAS ENTRADAS DE LOS LUNES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE SU AUTONOMÍA.
EL VERANO ES UNA ÉPOCA MUY ADECUADA E IDÓNEA PARA AVANZAR EN ESTE TERRENO: DISPONEMOS DE MÁS TIEMPO Y VAMOS MÁS TRANQUILOS POR LO QUE PODEMOS SER MÁS PACIENTES.
DEJAR EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE PRACTIQUEN AQUÉLLOS ASPECTOS QUE NOTAMOS QUE LES CUESTAN MÁS ES FUNDAMENTAL.
DAR INSTRUCCIONES ORALES O MOSTRAR CÓMO SE HACE EN LUGAR DE HACERLO NOSOTROS LES AYUDARÁ MUCHO.
NOS RESERVAMOS COMO ÚLTIMO RECURSO PRESTAR LA AYUDA MÍNIMA IMPRESCINDIBLE PARA QUE LO LOGREN POR SÍ MISMOS Y PUEDAN SENTIR LA SATISFACCIÓN QUE PRODUCE.
RECORDAMOS AQUÉLLAS ACTIVIDADES QUE PUEDEN IR PRACTICANDO YA SOLITOS: VESTIRSE, CALZARSE, ABROCHAR Y DESABROCHAR BOTONES, CREMALLERAS Y ATAR CORDONES DE LAS ZAPATILLAS...
EMPEZAR A ASEARSE SOLO Y CEPILLARSE LOS DIENTES BAJO NUESTRA SUPERVISIÓN...
REALIZAR PEQUEÑAS TAREAS: PONER LA MESA, REGAR LAS PLANTAS, DAR DE COMER A LAS MASCOTAS.
RECOGER SUS JUGUETES, DEJAR LA ROPA SUCIA EN SU SITIO, SER CUIDADOSO CON SUS COSAS, ORDENAR SU HABITACIÓN. (IMPORTANTE FACILITARLES QUE PUEDAN HACERLO).
EMPEZAR A ORGANIZARSE A LA HORA DE HACER UNA ACTIVIDAD, DARLE LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR Y TOMAR DECISIONES PARA LAS QUE ESTÉ PREPARAD@.
EN ESTOS ÚLTIMOS MESES HEMOS IDO DEJANDO VARIAS IDEAS Y ESTRATEGIAS EN LAS ENTRADAS DE LOS LUNES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE SU AUTONOMÍA.
EL VERANO ES UNA ÉPOCA MUY ADECUADA E IDÓNEA PARA AVANZAR EN ESTE TERRENO: DISPONEMOS DE MÁS TIEMPO Y VAMOS MÁS TRANQUILOS POR LO QUE PODEMOS SER MÁS PACIENTES.
DEJAR EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE PRACTIQUEN AQUÉLLOS ASPECTOS QUE NOTAMOS QUE LES CUESTAN MÁS ES FUNDAMENTAL.
DAR INSTRUCCIONES ORALES O MOSTRAR CÓMO SE HACE EN LUGAR DE HACERLO NOSOTROS LES AYUDARÁ MUCHO.
NOS RESERVAMOS COMO ÚLTIMO RECURSO PRESTAR LA AYUDA MÍNIMA IMPRESCINDIBLE PARA QUE LO LOGREN POR SÍ MISMOS Y PUEDAN SENTIR LA SATISFACCIÓN QUE PRODUCE.
RECORDAMOS AQUÉLLAS ACTIVIDADES QUE PUEDEN IR PRACTICANDO YA SOLITOS: VESTIRSE, CALZARSE, ABROCHAR Y DESABROCHAR BOTONES, CREMALLERAS Y ATAR CORDONES DE LAS ZAPATILLAS...
EMPEZAR A ASEARSE SOLO Y CEPILLARSE LOS DIENTES BAJO NUESTRA SUPERVISIÓN...
REALIZAR PEQUEÑAS TAREAS: PONER LA MESA, REGAR LAS PLANTAS, DAR DE COMER A LAS MASCOTAS.
RECOGER SUS JUGUETES, DEJAR LA ROPA SUCIA EN SU SITIO, SER CUIDADOSO CON SUS COSAS, ORDENAR SU HABITACIÓN. (IMPORTANTE FACILITARLES QUE PUEDAN HACERLO).
EMPEZAR A ORGANIZARSE A LA HORA DE HACER UNA ACTIVIDAD, DARLE LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR Y TOMAR DECISIONES PARA LAS QUE ESTÉ PREPARAD@.
RECORDAD QUE LA PREMISA ES:
QUE HAGAN POR SÍ MISMOS TODO LO QUE PUEDEN Y SABEN HACER.
*PARA APRENDER CON NUESTRO ENTORNO.
EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS HEMOS HECHO UN REPASO DE LAS PROFESIONES. AUNQUE QUEDAN MUCHAS EN EL TINTERO, QUEREMOS TERMINAR CON LAS QUE ESTÁN RELACIONADAS CON EL ARTE.
EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS HEMOS HECHO UN REPASO DE LAS PROFESIONES. AUNQUE QUEDAN MUCHAS EN EL TINTERO, QUEREMOS TERMINAR CON LAS QUE ESTÁN RELACIONADAS CON EL ARTE.
COMO EN MUCHOS OTROS ÁMBITOS, LO IDEAL PARA QUE LAS CONOZCAN ES PODER DISFRUTAR DE BUENAS SESIONES ADAPTADAS A SUS EDADES: VISITAS A EXPOSICIONES, CUENTA CUENTOS Y TEATROS INFANTILES, ESPECTÁCULOS MUSICALES.
PARECE DIFÍCIL QUE A CORTO PLAZO PODAMOS DISFRUTAR DE ELLOS EN DIRECTO. PERO NOS LLEVAMOS MUCHO POR DELANTE, PORQUE EN EL COLE, Y SEGURO QUE FUERA DE ÉL HEMOS TENIDO EXPERIENCIAS MUY RICAS.
PARECE DIFÍCIL QUE A CORTO PLAZO PODAMOS DISFRUTAR DE ELLOS EN DIRECTO. PERO NOS LLEVAMOS MUCHO POR DELANTE, PORQUE EN EL COLE, Y SEGURO QUE FUERA DE ÉL HEMOS TENIDO EXPERIENCIAS MUY RICAS.
EL VERANO
ESTAMOS A LAS PUERTAS DEL VERANO. EL 20 DE JUNIO LO TENEMOS AQUÍ DE NUEVO. DESPEDIREMOS A LA PRIMAVERA TAN PRECIOSA QUE HEMOS TENIDO ESTE AÑO Y DAREMOS LA BIENVENIDA A LA SIGUIENTE ESTACIÓN. LA ESTACIÓN DEL SOL Y EL CALOR.
EL VERANO ES SINÓNIMO DE VACACIONES, CALOR, SOL, PISCINA, PLAYA, MONTAÑA, VIAJES, DESCUBRIMIENTOS, RELAX, TIEMPO LIBRE, ROMPER HORARIOS...
PARA LOS NIÑOS ES DIVERSIÓN EN LA PISCINA, CURSOS DE NATACIÓN, CASTILLOS EN LA ARENA, HELADOS, TIEMPO DE FAMILIA Y AMIGOS, DE JUEGO...
YA SABEMOS QUE ES MUY IMPORTANTE PROTEGERSE DEL SOL Y DEL CALOR. LA CREMA DE PROTECCIÓN SOLAR HA DE FORMAR PARTE DE LA RUTINA DIARIA EN VARIAS OCASIONES, LA GORRA, GAFAS DE SOL, ROPA FRESQUITA Y CÓMODA, CALZADO CÓMODO Y ABIERTO. TAMBIÉN ES FUNDAMENTAL MANTENERSE BIEN HIDRATADO ASÍ QUE SIEMPRE TENEMOS QUE TENER UNA BOTELLA DE AGUA CERCA.
OS DEJAMOS A CONTINUACIÓN VARIOS DIBUJOS VERANIEGOS PARA COLOREAR.
¡ATENCIÓN! AQUÍ EMPIEZA EL RETO.
OPCIÓN 1. ELIGE Y COLOREA EL DIBUJO QUE MÁS TE GUSTA DE LOS ANTERIORES.
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LOS DIBUJOS DE VERANO
OPCIÓN 2. CUÉNTANOS EN UN VÍDEO ALGUNA DE TUS VIVENCIAS MÁS ESPECIALES DE OTROS VERANOS.
OPCIÓN 3. HAZ UN DIBUJO DE LO QUE MÁS TE GUSTA DEL VERANO.
HASTA AQUÍ EL RETO DE HOY.
AQUÍ OS DEJAMOS VUESTRA RESPUESTA.
OPCIÓN 1. ELIGE Y COLOREA EL DIBUJO QUE MÁS TE GUSTA DE LOS ANTERIORES.
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LOS DIBUJOS DE VERANO
OPCIÓN 2. CUÉNTANOS EN UN VÍDEO ALGUNA DE TUS VIVENCIAS MÁS ESPECIALES DE OTROS VERANOS.
OPCIÓN 3. HAZ UN DIBUJO DE LO QUE MÁS TE GUSTA DEL VERANO.
HASTA AQUÍ EL RETO DE HOY.
AQUÍ OS DEJAMOS VUESTRA RESPUESTA.
*PARA MANTENER ACTIVA NUESTRA
LÓGICA-MATEMÁTICA.
-CONTAMOS EN EL CALENDARIO.
OS PROPONEMOS MARCAR EL ÚLTIMO DÍA DE CURSO EN EL CALENDARIO. EL 19 DE ESTE MES ACABÁIS LOS NIÑOS Y NIÑAS EL COLE.
-PODÉIS CONTAR A DIARIO LOS DÍAS QUE FALTAN PARA EL FIN DE CURSO.
-PODÉIS MARCAR EL 20, QUE ES CUANDO LLEGA EL VERANO.
-TAMBIÉN PODÉIS BUSCAR LOS NÚMEROS 1, 2, 3, 4, 5 Y 6. PUEDEN APARECER SOLOS O CON OTRO NÚMERO DELANTE. ¿CUÁNTAS VECES ESTÁ CADA UNO DE ELLOS?
-¿Y EL NÚMERO 0?
-PODEMOS COLOREAR DE ROJO LOS FINES DE SEMANA Y LOS DÍAS DE VACACIONES. LUEGO CONTAMOS LOS DÍAS QUE ESTÁN EN ROJO Y LOS DEMÁS.
-SUMA DE CONJUNTOS.
¿RECORDÁIS QUE HACE DOS SEMANAS OS PRESENTAMOS LA SUMA DE CONJUNTOS?
A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS OTRO PDF CON ACTIVIDADES PARA PODER PRACTICAR. YA SABÉIS QUE PODÉIS HACER LO MISMO DE FORMA MANIPULATIVA, POR EJEMPLO CON AYUDA DE DOS PLATOS O BOTES TRANSPARENTES, CESTOS BAJOS Y ANCHOS PODEMOS, CAJAS O SIMPLEMENTE CUERDAS QUE DELIMITEN LOS ESPACIOS.
AQUÍ OS DEJAMOS EL PDF PARA DESCARGAR.
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA SUMA DE CONJUNTOS
-CONCEPTOS ESPACIALES: UN LADO-OTRO LADO.
PARA JUGAR CON ESTE CONCEPTO PODEMOS UTILIZAR UNA LÍNEA DIBUJADA EN EL SUELO BIEN CON UNA CUERDA, CON CINTA ADHESIVA, CON TIZA...
A CONTINUACIÓN JUGAMOS A:
-PASAR POR UN LADO DE LA CUERDA Y VOLVER POR EL OTRO.
-PASAR CON UN PIE A CADA LADO DE LA CUERDA.
-PASAR UN COCHE POR CADA UNO DE LOS LADOS.
-PONER LA MISMA CANTIDAD DE OBJETOS A UN LADO Y AL OTRO DE LA CUERDA (CUENTOS, PIEZAS DE CONSTRUCCIÓN, MUÑECOS, PINTURAS...)
DESPUÉS DE TODO ESTE PROCESO PODEMOS REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES QUE OS DEJAMOS EN EL SIGUIENTE PDF.
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO
-REPASAMOS LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS UN PDF EN EL QUE PODÉIS ENCONTRAR FICHAS PARA REPASAR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
LÓGICA-MATEMÁTICA.
-CONTAMOS EN EL CALENDARIO.
OS PROPONEMOS MARCAR EL ÚLTIMO DÍA DE CURSO EN EL CALENDARIO. EL 19 DE ESTE MES ACABÁIS LOS NIÑOS Y NIÑAS EL COLE.
-PODÉIS CONTAR A DIARIO LOS DÍAS QUE FALTAN PARA EL FIN DE CURSO.
-PODÉIS MARCAR EL 20, QUE ES CUANDO LLEGA EL VERANO.
-TAMBIÉN PODÉIS BUSCAR LOS NÚMEROS 1, 2, 3, 4, 5 Y 6. PUEDEN APARECER SOLOS O CON OTRO NÚMERO DELANTE. ¿CUÁNTAS VECES ESTÁ CADA UNO DE ELLOS?
-¿Y EL NÚMERO 0?
-PODEMOS COLOREAR DE ROJO LOS FINES DE SEMANA Y LOS DÍAS DE VACACIONES. LUEGO CONTAMOS LOS DÍAS QUE ESTÁN EN ROJO Y LOS DEMÁS.
-SUMA DE CONJUNTOS.
¿RECORDÁIS QUE HACE DOS SEMANAS OS PRESENTAMOS LA SUMA DE CONJUNTOS?
A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS OTRO PDF CON ACTIVIDADES PARA PODER PRACTICAR. YA SABÉIS QUE PODÉIS HACER LO MISMO DE FORMA MANIPULATIVA, POR EJEMPLO CON AYUDA DE DOS PLATOS O BOTES TRANSPARENTES, CESTOS BAJOS Y ANCHOS PODEMOS, CAJAS O SIMPLEMENTE CUERDAS QUE DELIMITEN LOS ESPACIOS.
AQUÍ OS DEJAMOS EL PDF PARA DESCARGAR.
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA SUMA DE CONJUNTOS
-CONCEPTOS ESPACIALES: UN LADO-OTRO LADO.
PARA JUGAR CON ESTE CONCEPTO PODEMOS UTILIZAR UNA LÍNEA DIBUJADA EN EL SUELO BIEN CON UNA CUERDA, CON CINTA ADHESIVA, CON TIZA...
A CONTINUACIÓN JUGAMOS A:
-PASAR POR UN LADO DE LA CUERDA Y VOLVER POR EL OTRO.
-PASAR CON UN PIE A CADA LADO DE LA CUERDA.
-PASAR UN COCHE POR CADA UNO DE LOS LADOS.
-PONER LA MISMA CANTIDAD DE OBJETOS A UN LADO Y AL OTRO DE LA CUERDA (CUENTOS, PIEZAS DE CONSTRUCCIÓN, MUÑECOS, PINTURAS...)
DESPUÉS DE TODO ESTE PROCESO PODEMOS REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES QUE OS DEJAMOS EN EL SIGUIENTE PDF.
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO
-REPASAMOS LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
-LAS MEZCLAS DE COLORES.
SABEMOS QUE OS GUSTAN MUCHO LOS COLORES. EN EL COLE DISFRUTAMOS MUCHO CUANDO SACAMOS LAS TEMPERAS Y HACEMOS MURALES Y COSAS "MÁS ESPECIALES". YA LOS CONOCEMOS TODOS.
AHORA TOCA DESCUBRIR QUÉ OCURRE CUANDO SE MEZCLAN UNOS CON OTROS.
¿RECORDÁIS EL CUENTO "PEQUEÑO AZUL, PEQUEÑO AMARILLO"?
PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO SE MEZCLAN EN UN ABRAZO MUY GRANDE Y SE VUELVEN VERDES.
PRESTAD ATENCIÓN AL SIGUIENTE VÍDEO:
HEMOS VISTO QUE MEZCLANDO COLORES SURGEN OTROS MUCHOS:
A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS ALGUNAS IDEAS PARA PODER PRACTICAR LO QUE HEMOS VISTO. PREPARAD TÉMPERAS O ACUARELAS, COLORANTE ALIMENTARIO...¡Y A EXPERIMENTAR!
*PARA SEGUIR ESTIMULANDO EL LENGUAJE, LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
-EXPRESIÓN ORAL.
A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS EL CUENTO "LA OLA" QUE ES PARA QUE LO VEÁIS PRIMERO Y EN UNA SEGUNDA OCASIÓN SEÁIS VOSOTROS LOS QUE OS INVENTÉIS LA HISTORIA Y LE PONGÁIS VUESTRA VOZ. ¡SEGURO QUE LO HACÉIS GENIAL!
-EXPRESIÓN ESCRITA.
AL IGUAL QUE EN LAS ANTERIORES ENTRADAS OS DEJAMOS LOS PDF DE DOS GRUPOS DE LETRAS.
TAMBIÉN OS DEJAMOS ESTE DOCUMENTO EN EL QUE PODÉIS DESCARGAR UN JUEGO MUY CHULO PARA DESCUBRIR CUÁL ES LA VOCAL FINAL DE CADA PALABRA.
-ANIMACIÓN A LA LECTURA.
OS DEJAMOS A CONTINUACIÓN ESTOS CUENTOS VERANIEGOS QUE SEGURO QUE OS VAN A ENCANTAR.
OS DEJAMOS A CONTINUACIÓN ESTOS CUENTOS VERANIEGOS QUE SEGURO QUE OS VAN A ENCANTAR.
TAMBIÉN OS DEJAMOS ESTE JUEGO DE LEER Y PEGAR SÍLABAS EN PDF DESCARGABLE.
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA ACTIVIDAD.
*UN POQUITO DE LENGUAJE MUSICAL.
HA QUEDADO CLARÍSIMO A LO LARGO DE ESTE CURSO QUE TODOS Y TODAS SOIS UNOS GRANDES ARTISTAS EN TODAS LAS FACETAS, INCLUIDA LA MÚSICA. NOS HEMOS ACERCADO A ELLA, CANTANDO, BAILANDO, MOVIÉNDONOS AL RITMO, SINTIENDO, EXPRESANDO, CREANDO...
EL PRIMER INSTRUMENTO QUE TENEMOS PARA HACER MÚSICA ES NUESTRO CUERPO. CON LA VOZ PODEMOS CANTAR, Y CON LAS DIFERENTES DEL CUERPO PODEMOS GOLPEAR AL RITMO DE UNA MELODÍA.
ESTE VÍDEO ES MUESTRA DE ELLO. PODÉIS ESCUCHARLO Y HACER LOS GESTOS.
CON LOS INSTRUMENTOS MUSICALES SE TOCAN BONITAS MELODÍAS Y COMPOSICIONES. PREPARAD LOS OJOS MUY ABIERTOS Y SOBRE TODO LAS OREJAS MUY ATENTAS PARA ESCUCHAR ESTE BONITO CUENTO MUSICAL QUE SE TITULA "PACO Y LA ORQUESTA".
EN EL SIGUIENTE VÍDEO PODÉIS VER COMO SUENAN LOS DISTINTOS INSTRUMENTOS.
PARA TERMINAR ESTE APARTADO, OS QUEREMOS HABLAR DE ANTONIO VIVALDI.
FUE MÚSICO Y COMPOSITOR, "UN INVENTOR DE MELODÍAS". SU INSTRUMENTO FAVORITO ERA EL VIOLÍN. CON ÉL CREÓ MUCHAS OBRAS MUSICALES.
ESCRIBIÓ UNA QUE SE TITULA "LAS CUATRO ESTACIONES", DEDICANDO UNA MELODÍA DISTINTA PARA CADA UNA DE LAS ESTACIONES DEL AÑO. ¿PREPARAD@S PARA ESCUCHAR LA DEL VERANO?
*PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE ARTÍSTICO.
OS PROPONEMOS PARA ESTA SEMANA UTILIZAR LA TÉCNICA DEL MODELADO. PODÉIS UTILIZAR PLASTILINA O BARRO.
OS DEJAMOS ESTAS IDEAS PERO LO MEJOR ES DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN Y SER CREATIVOS. ¡A VER QUÉ SURGE!
*JUEGO Y MOVIMIENTO.
OS DEJAMOS LA SIGUIENTE CANCIÓN. OS INVITA A MOVEROS HACIA UN LADO, HACIA EL OTRO, HACIA ADELANTE Y HACIA ATRÁS. LA PODÉIS ESCUCHAR, INTERPRETAR Y BAILAR.
ESTA SEMANA EN INGLÉS...
👉¡¡PODÉIS VER UN NUEVO CUENTO DEL CARLEE!!
ESTE ES EL LINK A SU CANAL:
CARLEE Youtube Channel
DESDE HOY A LAS 11 DE LA MAÑANA PODÉIS BUSCAR EL VÍDEO DE UN CUENTO QUE SEGURO MUCHOS YA CONOCÉIS
"THE VERY HUNGRY CATERPILLAR" Y REALIZAR ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE OS PROPONEN
¡SON FANTÁSTICAS!
👉¡¡PODÉIS VER UN NUEVO CUENTO DEL CARLEE!!
ESTE ES EL LINK A SU CANAL:
CARLEE Youtube Channel
DESDE HOY A LAS 11 DE LA MAÑANA PODÉIS BUSCAR EL VÍDEO DE UN CUENTO QUE SEGURO MUCHOS YA CONOCÉIS
"THE VERY HUNGRY CATERPILLAR" Y REALIZAR ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE OS PROPONEN
¡SON FANTÁSTICAS!
👉EN NUESTRA ÚLTIMA ACTIVIDAD DE PHONICS VAMOS A TRABAJAR ALGO DIFERNETE Y MUY DIVERTIDO...
¡¡LAS RIMAS!!
1º ESCUCHA Y DISFRUTA DE ESTE CUENTO
"SHARK IN THE PARK"
2º COMPLETA ESTA FICHA INTERACTIVA UNIENDO LAS PALABRAS DEL CUENTO QUE RIMAN.
DECIMOS QUE DOS PALABRAS RIMAN CUANDO SUENAN IGUAL Y TERMINAN CON LAS MISMAS LETRAS COMO SHARK Y PARK
Rhyming ficha
¡¡LAS RIMAS!!
1º ESCUCHA Y DISFRUTA DE ESTE CUENTO
"SHARK IN THE PARK"
2º COMPLETA ESTA FICHA INTERACTIVA UNIENDO LAS PALABRAS DEL CUENTO QUE RIMAN.
DECIMOS QUE DOS PALABRAS RIMAN CUANDO SUENAN IGUAL Y TERMINAN CON LAS MISMAS LETRAS COMO SHARK Y PARK
Rhyming ficha
👉DESPUÉS PODÉIS JUGAR AL JUEGO DE
"LA ISLA DE LOS TIBURONES"
(THE SHARK ISLAND)
UN MIEMBRO DE LA FAMILIA ES "THE SHARK" Y PONE LAS MANOS SOBRE SU CABEZA COMO SI FUERA UN TIBURÓN.
EL TIBURÓN TIENE QUE PILLAR A LOS NÁUFRAGOS (EL RESTO DE JUGADORES/MIEMBROS DE LA FAMILIA).
LOS NÁUFRAGOS PUEDEN SALVARSE SUBIÉNDOSE A LA "ISLA" (POR EJEMPLO, EL SOFÁ O ENTRANDO EN CÍRCULOS QUE HAYAMOS DIBUJADO EN EL SUELO, ETC.). CUANDO LOS NÁUFRAGOS ESTÁN EN LA ISLA NO PUEDEN SER COMIDOS POR EL TIBURÓN, SIN EMBARGO CUANDO EL TIBURÓN GRITA "TSUNAMIII!!!" TODOS LOS NÁUFRAGOS DEBEN ABANDONAR SUS ISLAS Y HUIR DEL TIBURÓN.
SI EL TIBURÓN SE COME A UN NÁUFRAGO, SE INTERCAMBIAN LOS ROLES Y ENTONCES ESE NÁUFRAGO ES EL TIBURÓN.
"LA ISLA DE LOS TIBURONES"
(THE SHARK ISLAND)
UN MIEMBRO DE LA FAMILIA ES "THE SHARK" Y PONE LAS MANOS SOBRE SU CABEZA COMO SI FUERA UN TIBURÓN.
EL TIBURÓN TIENE QUE PILLAR A LOS NÁUFRAGOS (EL RESTO DE JUGADORES/MIEMBROS DE LA FAMILIA).
LOS NÁUFRAGOS PUEDEN SALVARSE SUBIÉNDOSE A LA "ISLA" (POR EJEMPLO, EL SOFÁ O ENTRANDO EN CÍRCULOS QUE HAYAMOS DIBUJADO EN EL SUELO, ETC.). CUANDO LOS NÁUFRAGOS ESTÁN EN LA ISLA NO PUEDEN SER COMIDOS POR EL TIBURÓN, SIN EMBARGO CUANDO EL TIBURÓN GRITA "TSUNAMIII!!!" TODOS LOS NÁUFRAGOS DEBEN ABANDONAR SUS ISLAS Y HUIR DEL TIBURÓN.
SI EL TIBURÓN SE COME A UN NÁUFRAGO, SE INTERCAMBIAN LOS ROLES Y ENTONCES ESE NÁUFRAGO ES EL TIBURÓN.
¡¡A POR LA PENÚLTIMA SEMANA CAMPEONES!!
💪💪
KISSES AND HUGS
💙💗💚💛💜
No hay comentarios:
Publicar un comentario