HOLA CHIC@S, ESTOS DÍAS NO NOS PODEMOS VER EN EL COLE, PERO VAMOS A SEGUIR EN CONTACTO. LAS PROFES DE INFANTIL NOS ACORDAMOS MUCHO DE VOSOTROS. ESTÁIS EN CASA, CON VUESTRAS FAMILIAS, NO PODEMOS IR AL PARQUE NI JUNTARNOS CON NUESTROS AMIGUITOS Y AMIGUITAS, PERO ESTAMOS SEGURAS DE QUE ESTE TIEMPO SEGURO VA A TRAER MUCHOS MOMENTOS DIVERTIDOS Y ENTRAÑABLES EN VUESTROS HOGARES.
PARA QUE TODS@S PODAMOS QUEDARNOS EN CASA SIN PERDER LAS RUTINAS QUE TANTO NOS AYUDAN OS DEJAMOS ESTAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES QUE PODÉIS REALIZAR EN CASA CON VUESTRAS FAMILIAS.
A LOS PAPAS Y MAMÁS LES QUEREMOS DAR ALGUNAS RECOMENDACIONES:
VAN A SER MUCHOS DÍAS, Y OS ACONSEJAMOS QUE MARQUÉIS CIERTA RUTINA A LO LARGO DEL DÍA. PODÉIS PLANIFICAR UN HORARIO EN FAMILIA Y HACERLO VISIBLE A TRAVÉS DE UN MURAL. OS DEJAMOS UN EJEMPLO.
VUESTROS HIJOS E HIJAS VAN A NECESITAR DE VUESTRO TIEMPO Y ATENCIÓN. ES CONVENIENTE QUE REALICEN ACTIVIDADES MÁS CONCRETAS, PERO TAMBIÉN SERÁ NECESARIO AQUELLAS MÁS LIBRES, E INCLUSO, COMO LOS ADULTOS, NECESITARÁN MOMENTOS DE ESTAR JUGANDO SOLOS, VER TRANQUILOS SUS DIBUJOS FAVORITOS, EXPERIMENTAR Y JUGAR CON OBJETOS DE CASA QUE NO SON JUGUETES...ES BUENO QUE ESTEMOS ABIERTOS A TODO ELLO, SIN QUE ESTO SUPONGA UN DESORDEN DENTRO DE CASA.
AHORA OS CONTAMOS QUÉ HACEMOS EN EL COLE, PARA QUE PODÁIS ORGANIZAR Y PLANIFICAR VUESTRO DÍA.
EN EL COLE LO HACEMOS EN LA ASAMBLEA:
-PRIMERO CANTAMOS UNA CANCIÓN QUE INICIA LA RUTINA. EN CASA PODÉIS ELEGIR CUALQUIERA QUE OS GUSTE O CANTAR LAS QUE UTILIZAMOS EN EL COLE.
TAMBIÉN PUEDE SER ESTA EN INGLÉS
-TACHAMOS EN EL CALENDARIO EL DÍA DE AYER QUE YA SE HA PASADO, RODEAMOS EL DE HOY. DECIMOS LA FECHA COMPLETA CON AYUDA PARA AYUDARNOS A ORIENTARNOS E IR FAMILIARIZÁNDONOS CON LOS MESES DEL AÑO Y LAS ESTACIONES.
EN INGLÉS TRABAJAMOS LAS ESTACIONES DEL AÑO CON ESTA CANCIÓN
-MIRAMOS POR LA VENTANA QUÉ TIEMPO HACE HOY E INCLUSO PODEMOS VER LOS GRADOS EN UN TERMÓMETRO.
EN INGLÉS CANTAMOS ESTA CANCIÓN PROBANDO LAS DIFERENTES POSIBILIDADES HASTA ENCONTRAR LA CORRECTA.
-ELEGIMOS LA RUTINA DE ACTIVIDADES QUE VAMOS A REALIZAR A LO LARGO DE LA MAÑANA INCLUYENDO EL DESAYUNO.
PODEMOS REALIZAR ALGO SIMILAR POR LA TARDE QUE NOS AYUDE A DISTINGUIR ENTRE LOS DOS PERIODOS DEL DÍA. POR LA MAÑANA PODEMOS ELEGIR TAREAS MÁS ESCOLARES Y POR LA TARDE MÁS LÚDICAS Y DE OCIO QUE PODAMOS REALIZAR EN CASA.
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LA MAÑANA.
-TENEMOS EN CUENTA QUE HAY QUE ALTERNAR PERIODOS DE ACTIVIDAD QUE SUPONGAN MAYOR ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN CON OTROS DE MAYOR DISPERSIÓN. LOS TIEMPOS LOS MARCAN LOS NIÑOS PERO PUEDEN OSCILAR ENTRE LOS 15/25 MINUTOS LOS DE ATENCIÓN Y 45 LOS DE DISPERSIÓN.
*DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN PODEMOS:
-A LAS 10H ATENCIÓN A LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR EN SU PÁGINA DE FACEBOOK, CADA DÍA NOS REGALARÁN UN CUENTO.
-HACER PUZZLES.
-REALIZAR SERIES CON GOMETS, PINCHOS O CUALQUIER JUEGO DE VARIAS PIEZAS QUE TENGAMOS EN CASA
-COLOREAR IGUAL QUE UN MODELO DADO
-BUSCAR LOS IGUALES
*EN EL COLE JUGAMOS CON LOS NOMBRES DE LOS COMPAÑEROS DE LA CLASE. EN CASA PODEMOS JUGAR CON LOS NOMBRES DE LOS FAMILIARES.
-AGRUPAR LOS QUE EMPIEZAN POR UNA MISMA LETRA.
-BUSCAR LOS QUE TIENEN UNA DETERMINADA VOCAL O CONSONANTE.
-CONTAR LAS LETRAS QUE TIENE CADA UNO
-VER QUIÉN TIENE EL NOMBRE MÁS LARGO Y EL MÁS CORTO.
-COPIAR SUS NOMBRES
-BUSCAR PALABRAS QUE EMPIECEN IGUAL QUE EL NOMBRE DE PAPÁ, MAMÁ, TÍA...
-SI TENEMOS LETRAS DE IMANES PODEMOS COMPONERLOS.
-TAMBIÉN PODEMOS REALIZAR LETRAS, NÚMEROS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS CON CHURROS DE PLASTILINA...
-MUY IMPORTANTE MIRAR O LEER CUENTOS, CADA UNO EN SU NIVEL.
-TAMBIÉN ES NECESARIO QUE LES CONTEMOS CUENTOS LOS ADULTOS.
-Y LUEGO PODEMOS INVERTIR LOS PAPELES...
-EN YOUTUBE HAY MUCHÍSIMOS CUENTOS QUE CUENTA BEATRIZ MONTERO MUY BIEN.
PINTAR, DIBUJAR CON O SIN MODELO CON DISTINTOS TIPOS DE MATERIALES, JUGAR CON PLASTILINA, CON JUEGO SIMBÓLICO (MUÑECAS, COCHES, ANIMALES...), CON CONSTRUCCIONES...
*PODEMOS UTILIZAR LAS TECNOLOGÍAS DELIMITANDO EL TIEMPO: TABLET, ORDENADOR
OS DEJAMOS ENLACES DE DISTINTAS APLICACIONES
JUGAR CON LAS LETRAS
www.balara.es : EL LOBO MATÍAS - EN ESTA PÁGINA ENCONTRARÉIS JUEGOS PRINCIPALMENTE RELACIONADOS CON LA LÓGICO-MATEMÁTICA, ORGANIZADOS EN TRES NIVELES DE DIFICULTAD.
*PODEMOS DEDICAR UN TIEMPO A CANTAR Y BAILAR CON LOS CANTAJUEGOS O RECORDAR LAS CANCIONES QUE HEMOS APRENDIDO EN EL COLE.
*MOVERNOS ES NECESARIO E IMPRESCINDIBLE EN VARIAS OCASIONES AL DÍA (EL MOVIMIENTO ES NECESIDAD BÁSICA): PODEMOS HACER CARRERAS DE SERPIENTES ARRASTRANDO NUESTRO CUERPO POR EL SUELO, DE GATOS, DE TORTUGAS, IR SALTANDO CON LOS PIES JUNTOS, SOBRE UN PIE, REALIZAR ALGÚN CIRCUITO EN CASA APROVECHANDO EL MOBILIARIO...
EN INGLÉS NOS ENCANTA UTILIZAR GONOODLE, ES UN CANAL DE YOUTUBE LLENO DE ACTIVIDADES PARA HACER EJERCICIO DENTRO DE CLASE O DE CASA, BAILAR, CANTAR Y REÍR
OS DEJAMOS AQUÍ EL LINK:
Y RECOMENDAMOS EL VÍDEO DE FROZEN, QUE ALGUNOS YA HEMOS PRACTICADO Y LA SECCIÓN "INDOOR RECESS"
TAMBIÉN PODEMOS REALIZAR YOGA COMO AL FINAL DE NUESTRAS CLASES DE PSICOMOTRICIDAD, PRACTICANDO LAS POSTURAS DE LOS DISTINTOS ANIMALES CON ESTE VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=5XCQfYsFa3Q
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LA TARDE.
TAMBIÉN OS PROPONEMOS HACER UN JUEGO EN FAMILIA: UNA CAJA DE ACTIVIDADES.
REUNIROS EN FAMILIA Y PENSAD ALGUNAS DE LAS COSAS QUE OS GUSTARÍA HACER O INCLUSO PODÉIS TOMAR COMO IDEA ALGUNAS DE LAS QUE HEMOS CITADO ANTERIORMENTE.
ANOTADLAS EN UNA LISTA, Y DESPUÉS ESCRIBIDLAS EN PAPELITOS INDIVIDUALES. SI SON BONITOS, O DE COLORES MUCHO MEJOR.
COLOCAD LOS PAPELES EN UNA CAJITA, Y CADA DÍA SACAD SIN MIRAR UNO DE ELLOS. ESA SERÁ LA "TAREA" QUE PODÉIS REALIZAR".
OS DAMOS ALGUNAS IDEAS:
- HACER UN DIBUJO DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA.
- CONFECCIONAR PELOTAS DE ARROZ Y HARINA PARA MASAJES. Y DESPUÉS ¡SESIÓN DE MASAJE!
- JUGAR AL MEMORI.
- HACER UN COLLAGE CON REVISTAS VIEJAS, TROZOS DE PAPEL DE REGALO...
- LETRAS Y PALABRAS CON PLASTILINA.
- BUSCAR UN EXPERIMENTO Y HACERLO.
- ELABORAR UN MURAL DE ALGÚN TEMA QUE OS GUSTE.
- PLASTILINA CASERA(HAY RECETAS EN INTERNET).
- PINTAR CON PINCEL.
- CONTAR UN CUENTO Y DRAMATIZARLO.
- INVENTAR ADIVINANZAS.
- BAILAR EN EL SALÓN.
- JUGAR A LAS CARTAS.
- MANUALIDADES CON RECICLAJE.
- HACER COLLARES CON PAJITAS, MACARRONES...
- JUGAR CON LAS CONSTRUCCIONES. DESPUÉS PODEMOS INTENTAR DIBUJAR LA CONSTRUCCIÓN QUE HEMOS HECHO.
- HACER UN DIBUJO BONITO PARA REGALAR A ALGUIEN.
- HACER UN DIBUJO BONITO PARA COLGARLO EN LA HABITACIÓN.
- DISEÑAR Y ANOTAR EL MENÚ DE MAÑANA.
- HACER UN PUZZLE GRANDE.
- COCINAR UNA RECETA DELICIOSA.
EN INGLÉS ESTÁBAMOS TRABAJANDO LA FAMILIA, PODEMOS RECORDAR Y PRACTICAR LO APRENDIDO CON ESTAS CANCIONES
O ESCUCHANDO EL CUENTO QUE HEMOS LEÍDO Y DRAMATIZADO EN LA BIBLIOTECA:
"GOLDILOCKS AND THE THREE BEARS":
DESPUÉS PODEMOS MONTAR NUESTRO PROPIO TEATRO EN CASA E INTERPRETAR EL CUENTO TODA LA FAMILIA O PODEMOS REALIZAR UN ÁRBOL GENEALÓGICO.
RECORDAR TAMBIÉN PRACTICAR NUESTRAS CANCIONES DE PHONICS:
Y POR SI OS SABE A POCO...
EN ESTA PÁGINA PODÉIS ENCONTRAR MUCHAS CANCIONES, MANUALIDADES Y JUEGOS EN INGLÉS:
O DISFRUTAR DE UNOS VÍDEOS CON STEVE AND MAGGIE EN SU CANAL DE YOUTUBE "WOW ENGLISH TV":
UN ABRAZO MUY GRANDE, Y BESOS DE TODOS LOS COLORES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario