ESPERAMOS QUE HAYÁIS PASADO UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA HOGAREÑO.
¡YA ES LUNES DE NUEVO! EMPEZAMOS NUESTRA TERCERA SEMANA EN CASA Y POR ESO EN ESTA ENTRADA OS DEJAMOS IDEAS PARA QUE A LO LARGO DE LA SEMANA LAS PODÁIS IR REALIZANDO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. ES UNA ENTRADA MUY AMPLIA QUE OS PUEDE SERVIR TAMBIÉN EN EL PERIODO VACACIONAL.
RECORDAMOS QUE DE ESTAS ACTIVIDADES NO TENÉIS QUE MANDAR NINGÚN DOCUMENTO. LAS PROPONEMOS PARA QUE OS SIRVAN DE GUÍA, AYUDA Y ORIENTACIÓN.
*UN POQUITO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL:
-HABILIDADES SOCIALES: COOPERACIÓN.
EN CASA COMO EN EL COLE SE DAN SITUACIONES DE RIVALIDAD Y COMPETITIVIDAD ENTRE HERMANOS COMO ENTRE AMIGOS. LA COOPERACIÓN NOS PUEDE A AYUDAR A ENFOCAR ESTE TIPO DE CONDUCTA. SI ANTE ESTAS SITUACIONES PLANTEAMOS UN RETO QUE DEBAN ALCANZAR DE FORMA COOPERATIVA VAMOS A PROMOVER QUE TENGAN QUE USAR DISTINTAS HABILIDADES SOCIALES: NEGOCIACIÓN, TOMA DE DECISIONES, RESPETO...
OS DEJAMOS EL CUENTO DE NADARÍN QUE NOS ENSEÑA LO POSITIVO QUE ES LA COLABORACIÓN DEL GRUPO.
EL NÚCLEO FAMILIAR ES EN SÍ MISMO UN EQUIPO. EN ESTOS DÍAS QUE COMPARTIMOS LA MAYOR PARTE DE NUESTRO TIEMPO ES UNA BUENA OCASIÓN PARA DISTRIBUIR TAREAS Y RESPONSABILIZARNOS DE ELLAS POR EL BIEN COMÚN DE TODA LA FAMILIA.
NUESTROS PEQUES PUEDEN AYUDAR YA EN MUCHAS TAREAS DEL HOGAR. EN ENTRADAS ANTERIORES YA NOS HEMOS EXTENDIDO EN ESTE TEMA: AYUDAR A RECOGER Y PONER LA MESA, RECOGER SU HABITACIÓN, COLABORAR EN EL ORDEN DE LOS ESPACIOS COMUNES...
- OS DEJAMOS ESTE VÍDEO QUE PROBABLEMENTE CONOZCÁIS DEL MONSTRUO DE COLORES QUE NOS AYUDA A COMPRENDER LAS DISTINTAS EMOCIONES QUE SENTIMOS REFERENTES AL VIRUS QUE NOS MANTIENE EN NUESTRAS CASAS.
*PARA FOMENTAR LA AUTONOMÍA PERSONAL:
-AHORA QUE ESTAMOS MUCHO EN CASA ES UNA EXCELENTE OCASIÓN PARA REVISAR Y PRACTICAR LAS NORMAS DE EDUCACIÓN A LA HORA DE COMER.
-TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE INCIDIR EN LA PRECAUCIÓN ANTE OBJETOS PELIGROSOS EN CASA. YA QUE ESTAMOS TODO EL TIEMPO ALLÍ, OS RECORDAMOS LOS PELIGROS Y LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE ACCIDENTES DOMÉSTICOS INFANTILES PARA HACER TODO LO POSIBLE PARA EVITARLOS. ESTOS DOS VÍDEOS NOS PUEDEN SERVIR DE AYUDA.
*PARA APRENDER CON NUESTRO ENTORNO.
-PUESTO QUE EL MARTES TERMINA EL MES DE MARZO Y EL MIÉRCOLES COMIENZA EL DE ABRIL, OS PROPONEMOS QUE REALICÉIS EN CASA EL REGISTRO DE LOS DÍAS QUE HACE SOL, LLUVIA, VIENTO, NUBES... TAL Y COMO REALIZAMOS EN EL COLE. OS DEJAMOS AQUÍ LAS PLANTILLAS QUE UTILIZAMOS POR SI OS SIRVEN DE GUÍA.
DIARIAMENTE CUMPLIMENTAMOS ESTA HOJA EN LA ASAMBLEA. EL PRIMER DÍA DE SOL RODEAMOS EL NÚMERO 1, EL SEGUNDO DÍA DE SOL EL 2 Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
AL FINALIZAR EL MES TODOS CUMPLIMENTAMOS ESTA OTRA CON LOS DATOS REGISTRADOS.
-LA SEMANA PASADA NOS FIJAMOS EN LOS ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL. EN EL RETO DEL VIERNES OS PROPUSIMOS UNA ACTIVIDAD REFERENTE AL TEMA.
ESTA SEMANA VAMOS A PRESTAR ATENCIÓN A LOS ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL.
PODEMOS CLASIFICARLOS EN FRUTAS Y VERDURAS.
Y LEGUMBRES, PASTA Y ALIMENTOS BÁSICOS (ACEITE, PAN Y HARINA)
-PUESTO QUE EL MARTES TERMINA EL MES DE MARZO Y EL MIÉRCOLES COMIENZA EL DE ABRIL, OS PROPONEMOS QUE REALICÉIS EN CASA EL REGISTRO DE LOS DÍAS QUE HACE SOL, LLUVIA, VIENTO, NUBES... TAL Y COMO REALIZAMOS EN EL COLE. OS DEJAMOS AQUÍ LAS PLANTILLAS QUE UTILIZAMOS POR SI OS SIRVEN DE GUÍA.
DIARIAMENTE CUMPLIMENTAMOS ESTA HOJA EN LA ASAMBLEA. EL PRIMER DÍA DE SOL RODEAMOS EL NÚMERO 1, EL SEGUNDO DÍA DE SOL EL 2 Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
AL FINALIZAR EL MES TODOS CUMPLIMENTAMOS ESTA OTRA CON LOS DATOS REGISTRADOS.
-LA SEMANA PASADA NOS FIJAMOS EN LOS ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL. EN EL RETO DEL VIERNES OS PROPUSIMOS UNA ACTIVIDAD REFERENTE AL TEMA.
ESTA SEMANA VAMOS A PRESTAR ATENCIÓN A LOS ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL.
PODEMOS CLASIFICARLOS EN FRUTAS Y VERDURAS.
Y LEGUMBRES, PASTA Y ALIMENTOS BÁSICOS (ACEITE, PAN Y HARINA)
*PARA MANTENER ACTIVA LA LÓGICA MATEMÁTICA:
-CONCEPTOS CUALITATIVOS: IGUAL-DIFERENTE. ESTE CONCEPTO YA LO PROPUSIMOS ANTERIORMENTE. EN ESTE ENLACE ENCONTRARÉIS UN JUEGO CON EL QUE PODRÉIS PRACTICAR.
JUEGO PARA BUSCAR LAS DIFERENCIAS
-CONCEPTOS ESPACIALES: CERCA-LEJOS.
PODEMOS JUGAR A PONERNOS CERCA O LEJOS DE ALGÚN OBJETO O PERSONA.
TAMBIÉN PODÉIS BUSCAR CON LA VISTA QUÉ OBJETOS TENÉIS CERCA Y QUÉ OBJETOS OS QUEDAN LEJOS Y VERBALIZARLO.
TAMBIÉN OS DEJAMOS ALGUNAS ACTIVIDADES GRÁFICAS QUE TRABAJAN ESTE CONCEPTO.
-GEOMETRÍA: REPASAMOS EL CÍRCULO, EL TRIÁNGULO Y EL CUADRADO E INTRODUCIMOS EL RECTÁNGULO.-CONCEPTOS CUALITATIVOS: IGUAL-DIFERENTE. ESTE CONCEPTO YA LO PROPUSIMOS ANTERIORMENTE. EN ESTE ENLACE ENCONTRARÉIS UN JUEGO CON EL QUE PODRÉIS PRACTICAR.
JUEGO PARA BUSCAR LAS DIFERENCIAS
-CONCEPTOS ESPACIALES: CERCA-LEJOS.
PODEMOS JUGAR A PONERNOS CERCA O LEJOS DE ALGÚN OBJETO O PERSONA.
TAMBIÉN PODÉIS BUSCAR CON LA VISTA QUÉ OBJETOS TENÉIS CERCA Y QUÉ OBJETOS OS QUEDAN LEJOS Y VERBALIZARLO.
TAMBIÉN OS DEJAMOS ALGUNAS ACTIVIDADES GRÁFICAS QUE TRABAJAN ESTE CONCEPTO.
MUCHOS YA SABEMOS CÓMO ES UN RECTÁNGULO, PERO CON FRECUENCIA NOS CUESTA RECONOCER LA DIFERENCIA CON EL CUADRADO.
OS DEJAMOS ESTA CANCIÓN QUE NOS AYUDA A FIJARNOS MUY BIEN EN LAS DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE LAS DISTINTAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
OS DEJAMOS ESTE ENLACE QUE OS LLEVA A UN JUEGO EN EL QUE PODEMOS PRACTICAR LO QUE HEMOS APRENDIDO.
JUEGO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS
-NUMERACIÓN:PARA SEGUIR CON EL CONTEO OS DEJAMOS ESTOS VÍDEOS. HAY MUY POQUITO TIEMPO ENTRE UNAS Y OTRAS IMÁGENES. LAS PRIMERAS VECES PODEMOS PARAR CADA IMAGEN Y CONTAR. ES NORMAL QUE NO NOS DÉ TIEMPO DE CONTAR SIN PARAR EL VÍDEO, PERO POCO A POCO IREMOS SIENDO MÁS HÁBILES. CON ESTOS EJERCICIOS ENTRENAMOS EL CEREBRO PARA SABER LAS CANTIDADES SIN NECESIDAD DE CONTAR Y A LA VEZ RELACIONAMOS LA CANTIDAD A LA GRAFÍA CORRESPONDIENTE. ¿OS ANIMÁIS?
*PARA SEGUIR ESTIMULANDO EL LENGUAJE ORAL, LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
-PARA QUE NO NOS OLVIDEMOS DE LOS NOMBRES DE NUESTROS COMPAÑEROS OS DEJAMOS AQUÍ LAS LISTAS DE LAS DOS CLASES.
PODEMOS BUSCAR EL NUESTRO EN LA LISTA Y LOS DE NUESTROS AMIGUITOS.
TAMBIÉN PODEMOS COPIARLOS UN DÍA 11 Y OTRO OTROS 12 (TODOS DE VEZ ES MUCHO, CONVIENE ADAPTARLO A CADA NIÑO/A).
SI TENEMOS LETRAS DE IMANES PODEMOS COMPONERLOS.
2º INFANTIL A
NOAH
URIEL
CLOE
DARIUS
ANDRÉS BARTOLOMÉ
JAVIER B.
ALEGRÍA
IVET
FIORELLA
ALEXIS
LEIRE
ARIADNA
JUAN
JULIA
RAFAEL
JAVIER M.
RAÚL
NÉSTOR
ALEJANDRO
VEGA
YAGO
ALEXIA
ANDRÉS BASA
2º INFANTIL B
ISMAEL
VERA
IAGO
GUILLERMO
HICHAM
NOA
ISUEL
DANIELA
MATEO
HUGO
ROSA
VLAD
NÉSTOR
ESTELA
RÍO
NEREA
INÉS
SAÚL
ADRIANA
MARCO
MARBEL
OLIVIA
NORA
-OS DEJAMOS UNOS VÍDEOS QUE VAN MUY BIEN PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA DE LAS VOCALES. SE TRATA DE VER LAS IMÁGENES Y REPETIR LAS PALABRAS DE FORMA ORAL. SI TENEMOS GANAS DE MÁS PODEMOS INTENTAR ESCRIBIR ALGUNAS DE ELLAS EN MAYÚSCULAS.
APP PARA DESCARGAR. PRACTICAR LAS VOCALES
*UN POQUITO DE LENGUAJE MUSICAL:
PARA JUGAR CON LOS SONIDOS RÁPIDOS Y LENTOS OS DEJAMOS ESTAS DOS CANCIONES CON LAS QUE HEMOS ESTADO PRACTICANDO.
TAMBIÉN OS DEJAMOS EL CUENTO DEL ZAPATERO, TORTUGUINA Y RAPIDÍN.
OS DEJAMOS ESTA OTRA CANCIÓN CON LA QUE SEGURO OS VAIS A DIVERTIR TITULADA "JUAN PACO PEDRO DE LA MAR".
*OTRO POQUITO DE LENGUAJE CORPORAL:
HOY OS DEJAMOS ESTE CUENTO MOTOR. SE TRATA DE ESCUCHARLO A LA VEZ QUE SE IMITAN LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES Y SUS MOVIMIENTOS. LO PASARÁN GENIAL MIENTRAS SE DESARROLLA SU LENGUAJE CORPORAL.
* PARA ESTIMULAR LA VENA ARTÍSTICA:
ESTA SEMANA OS PRESENTAMOS A ROMERO BRITTO, UN PINTOR BRASILEÑO QUE UTILIZA COLORES FUERTES Y ELEMENTOS DEL CUBISMO. CON SUS DISEÑOS TRANSMITE ESPERANZA, FELICIDAD Y ALEGRÍA QUE TAN BIEN NOS VIENEN SIEMPRE Y EN ESTOS DÍAS EN ESPECIAL.
AQUÍ PODÉIS VER ALGUNA DE SUS OBRAS PERO EN LA RED HAY MUCHÍSIMAS MÁS.
EN INGLÉS COMO CADA SEMANA OS PROPONEMOS 3 ACTIVIDADES DIFERENTES: UNA DE PSICOMOTRICIDAD, OTRA PARA REPASAR CONCEPTOS QUE HEMOS APRENDIDO A LO LARGO DEL CURSO Y UNA ÚLTIMA PARA RECORDAR NUESTROS SONIDOS DE PHONICS.
1º: PARA MANTENERNOS EN FORMA
Y PRACTICAR UN POQUITO DE INGLÉS OS RECOMENDAMOS UTILIZAR GONOODLE, ES
UN CANAL DE YOUTUBE LLENO DE ACTIVIDADES PARA HACER EJERCICIO DENTRO DE CLASE O
DE CASA, BAILAR, CANTAR Y REÍR
OS DEJAMOS AQUÍ EL
LINK:
ESTA SEMANA OS RECOMENDAMOS ESPECIALMENTE ESTE
VÍDEO CON NUESTRO AMIGO MÁXIMO Y LA CANCIÓN "TWIST N' SHOUT":
SEGUIREMOS REALIZANDO
YOGA CON SMILE&LEARN, PERO ESTA SEMANA SE COMPLICA UN POQUITO MÁS Y OS DEJAMOS EL VÍDEO
“SEA ANIMALS POSES”:
CAN YOU DO IT?
2º: EN LAS ASAMBLEAS Y ALMUERZOS REFLEXIONAMOS SOBRE COMO NOS SENTIMOS Y NOMBRAMOS ALGUNAS EMOCIONES BÁSICAS EN INGLÉS.
CANTAMOS ESTA CANCIÓN:
¿LA RECUERDAS?
¡AHORA PUEDES ENSEÑÁRSELA A TU FAMILIA TAMBIÉN!
OS INVITAMOS A ESCUCHAR LA LECTURA DEL CUENTO
"THE WAY I FEEL" :
Y DESPUÉS DE VERLO, TE PROPONEMOS JUGAR A DIBUJAR DIFERENTES EMOCIONES:
CON PLASTILINA PUEDE SER MUY DIVERTIDO, PERO SI NO TIENES EN CASA TAMBIÉN PUEDES UTILIZAR ROTULADORES, CERAS, PLASTIDECOR, TÉMPERAS...¡LO QUÉ MÁS TE GUSTE!
OS DEJAMOS UNAS PLANTILLAS DE CARAS POR SI QUERÉIS UTILIZARLAS
3º: RECORDAD SEGUIR PRACTICANDO NUESTRAS CANCIONES DE PHONICS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario