domingo, 22 de marzo de 2020

¡VAMOS A POR LA SEGUNDA SEMANA EN CASA!

¿QUÉ TAL CHIC@S? ¿Y LAS FAMILIAS? ¿HABÉIS PASADO UN BUEN FIN DE SEMANA? ESPERAMOS QUE ASÍ HAYA SIDO. 

¡EMPEZAMOS SEMANA NUEVA! Y LLEGA LA HORA DE IR AL COLE DESDE CASA. OS DEJAMOS EL AUDIO QUE ENCONTRAMOS EN EL COLE AL ENTRAR PARA QUE NOS AYUDE A ENTRAR EN AMBIENTE.


HOY OS PLANTEAMOS UNA NUEVA PROPUESTA MUY COMPLETA DE ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA. SON COSAS QUE PODÉIS IR HACIENDO A LO LARGO DE LA SEMANA, Y ALGUNAS DE ELLAS OS PUEDEN AYUDAR INCORPORÁNDOLAS CON CIERTA REGULARIDAD EN LA VIDA COTIDIANA DE ESTOS DÍAS PARA CALMAR CONFLICTOS O PARA ADQUIRIR HÁBITOS DE AUTONOMÍA. ADEMÁS CADA DÍA TENDRÉIS NUESTRO NUEVO RETO.

*UN POQUITO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL.

Image result for MONSTRUO DE COLORES
EN ESTOS DÍAS PASAMOS MOMENTOS DE TODOS: UNOS MÁS TRANQUILOS, MÁS ALEGRES Y DIVERTIDOS Y TAMBIÉN ALGUNOS MÁS NERVIOSOS. PARA INTENTAR ABORDAR ESTOS ÚLTIMOS OS PROPONEMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

PRIMERO HAY QUE RECORDAR EL CUENTO DE LA TORTUGA.










AHORA YA SABEMOS QUÉ PODEMOS HACER CUANDO NOS ENFADAMOS O CUANDO NOS SENTIMOS UN POCO NERVIOSOS. PRIMERO HAY QUE PARAR A RESPIRAR
Image result for RESPIRAR PICTOGRAMAImage result for RESPIRAR PICTOGRAMA
PENSAR


Y POR ÚLTIMO ACTUAR.

EN EL COLE TAMBIÉN RESPIRAMOS EN DISTINTOS MOMENTOS DEL DÍA. AL ENTRAR DEL RECREO Y EN OTROS MOMENTOS QUE ES NECESARIO.

TENEMOS UNA MÚSICA QUE SUENA POR MEGAFONÍA QUE NOS INDICA QUE ES LA HORA DE PARAR Y RESPIRAR. 




COGEMOS EL AIRE LEVANTANDO LOS BRAZOS DURANTE 6 SEGUNDOS QUE CONTAMOS INTERNAMENTE, AGUANTAMOS EL AIRE OTROS SEIS SEGUNDOS Y POR ÚLTIMO SOLTAMOS EL AIRE Y BAJAMOS LOS BRAZOS DURANTE 6 SEGUNDOS MÁS. AQUÍ OS DEJAMOS UN VÍDEO PARA VER LA TÉCNICA QUE TAMBIÉN SE PUEDE PRACTICAR EN POSICIÓN HORIZONTAL.



EN ALGUNAS OCASIONES CON UNA VEZ ES SUFICIENTE, OTRAS NECESITAMOS HACERLO DOS O TRES VECES PARA DESCONECTAR DEL EXTERIOR, CONECTAR CON NUESTRO INTERIOR Y PODER SEGUIR CON LA ACTIVIDAD.

TAMBIÉN OS ANIMAMOS A QUE EN CASA CREÉIS UN RINCONCITO DE LA CALMA. MUY AGRADABLE Y CONFORTABLE AL QUE PODAMOS RECURRIR CUANDO ESTAMOS MUY SATURADOS. EN ESTOS DÍAS ESPECIALMENTE SERÁ MUY NECESARIO.

OS DEJAMOS ALGUNAS IDEAS.

Image result for rincones de la calma infantiles

Image result for rincones de la calma infantilesImage result for rincones de la calma infantiles

*PARA FOMENTAR LA AUTONOMÍA PERSONAL

YA SABEMOS QUE PARA MANTENER A LOS VIRUS A RAYA ES MUY IMPORTANTE LA HIGIENE PERSONAL. QUEREMOS INCIDIR ESTA SEMANA EN ESTE TEMA.


EN ESTE VÍDEO PODÉIS APRENDER LA TÉCNICA PARA LAVARSE LAS MANOS CORRECTAMENTE.


Image result for secuencia pictogramas LAVARSE LAS MANOS
ESTE OTRO NOS EXPLICA LA TÉCNICA DEL CEPILLADO INFANTIL.




Image result for secuencia pictogramas LAVARSE LOS DIENTES

EN ESTOS TIEMPOS EN LOS QUE NOS TOCA QUEDARNOS EN CASA DISPONEMOS DE UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA ENSEÑAR Y SUPERVISAR A LOS PEQUES CUANDO VAN AL BAÑO. PODEMOS FOMENTAR SU AUTONOMÍA E INCIDIR EN LA IMPORTANCIA DE LAVARSE LAS MANOS SIEMPRE DESPUÉS DE USAR EL WC.

OS DEJAMOS ESTA SECUENCIA CON PICTOGRAMAS QUE TAMBIÉN UTILIZAMOS EN EL COLE POR SI OS SIRVEN DE AYUDA.

Image result for secuencia pictogramas wc


Image result for secuencia pictogramas wc

* PARA APRENDER CON NUESTRO ENTORNO.
EN ESTE TRIMESTRE HEMOS ESTADO TRABAJANDO LOS ALIMENTOS Y SU ORIGEN, LAS TIENDAS Y LOS PRODUCTOS QUE VENDEN EN ELLAS.
HEMOS REALIZADO UNA CALLE MAYOR LLENA DE TIENDAS DE ALIMENTACIÓN EN EL PASILLO DEL COLE.

EN CASA PODÉIS IR HABLANDO DEL ORIGEN DE LOS ALIMENTOS QUE VAIS CONSUMIENDO ESTOS DÍAS. 

Image result for DIBUJO ALIMENTOS ORIGEN ANIMAL
MUCHOS ALIMENTOS PROCEDEN DE LA TIERRA: TODOS LOS QUE CULTIVAMOS EN EL HUERTO ESCOLAR, LAS FRUTAS, CEREALES Y VERDURAS. PODEMOS DIBUJARLOS, BUSCAR FOTOS EN INTERNET, HACER LISTAS Y SI TENÉIS ESPACIO INCLUSO PODÉIS ANIMAROS A HACER VUESTRO PEQUEÑO HUERTO PARTICULAR. 
Image result for DIBUJO ALIMENTOS ORIGEN VEGETAL
PODEMOS OBSERVAR A DIARIO EL TIEMPO METEOROLÓGICO Y REGISTRARLO EN EL CALENDARIO MEDIANTE UN DIBUJO.

Image result for DIBUJO SOL Y NUBESImage result for DIBUJO VIENTO
Image result for DIBUJO SOLImage result for DIBUJO NUBESImage result for DIBUJO TORMENTA
TAMBIÉN NOS AYUDARÁ A ORIENTARNOS MARCAR FECHAS PRÓXIMAS IMPORTANTES EN EL CALENDARIO.

* PARA MANTENER ACTIVA LA LÓGICA MATEMÁTICA.
APROVECHANDO QUE ESTAMOS EN CASA PODEMOS REFORZAR CONCEPTOS COMO FRÍO/ CALIENTE
EN EL COLE TENÍAMOS PREPARADAS UNA SERIE DE ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ESTOS CONCEPTOS. EN CASA PODÉIS EXPERIMENTAR TOCANDO LAS COSAS QUE HAY EN LA NEVERA Y QUE OCURRE CON ELLAS CUANDO LAS CALENTAMOS. 
TAMBIÉN PODEMOS COMPROBAR QUE ALGUNAS COSAS COMO EL CHOCOLATE QUE VIMOS EN BENABARRE CAMBIAN DE ESTADO DE SÓLIDO A LÍQUIDO MMMM...
Image result for CHOCOLATE DESHECHO
TAMBIÉN PODEMOS OBSERVAR EL PROCESO A LA INVERSA HACIENDO UN RICO HELADO DE NARANJA PONIENDO UN ZUMO RECIÉN EXPRIMIDO EN UN MOLDE CON UN PALITO Y DIRECTO AL CONGELADOR. 
Image result for HELADO DE ZUMO DE NARANJA
TAMBIÉN PODEMOS JUGAR CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS: DIBUJARLAS, BUSCAR OBJETOS CON FORMA DE CUADRADO, CÍRCULO O TRIÁNGULO. SI TENEMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS EN CASA PODEMOS REALIZAR UN DIBUJO CON ELLAS Y SI NO LAS TENEMOS PODEMOS HACER UN DIBUJO CON FIGURAS GEOMÉTRICAS. OS DEJAMOS ALGUNOS MODELOS.

Image result for DIBUJO CON FIGURAS GEOMÉTRICAS

Image result for DIBUJO CON FIGURAS GEOMÉTRICAS



Image result for DIBUJO CON FIGURAS GEOMÉTRICAS


EN CLASE HEMOS TRABAJADO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 5 ASÍ QUE PODEMOS REALIZAR GRUPOS DE 1,2,3,4 Y 5 ELEMENTOS UTILIZANDO CUALQUIER COSA QUE TENGAMOS EN CASA: JUGUETES, BOTONES, PINZAS, PASTA DE COCINAR, PIEZAS DE CONSTRUCCIONES...

EJEMPLO DE GRUPO DE 4 ELEMENTOS.


¿CUÁNTOS COCHES HAY?

 ¿CONTAMOS LAS PINZAS?

TAMBIÉN PODÉIS HACER GRUPOS LOS ADULTOS Y LOS PEQUES SABRÁN CONTARLOS Y ESCRIBIR EL NÚMERO CORRESPONDIENTE EN UN PAPEL CON LÁPIZ. 
Image result for CONJUNTOS DE ELEMENTOS CON ETIQUETA FICHA INFANTIL


Image result for AGRUPACIONES DE 3 ELEMENTOSImage result for AGRUPACIONES DE 5 ELEMENTOSImage result for FICHA DE AGRUPAR ELEMENTOSImage result for FICHA DE AGRUPAR ELEMENTOS
Image result for FICHA DE AGRUPAR ELEMENTOSImage result for FICHA DE AGRUPAR ELEMENTOS
*PARA SEGUIR ESTIMULANDO EL LENGUAJE ORAL, LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
PODEMOS ELEGIR UN CUENTO, EL QUE MÁS NOS GUSTE MEJOR Y SOBRE ESE CUENTO PODEMOS REALIZAR DISTINTAS ACTIVIDADES:

-NOS LO CUENTAN Y ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN.  
-INVERTIMOS LOS PAPELES Y AHORA SOY YO EL QUE CUENTA EL CUENTO
-DIBUJAR A SUS PERSONAJES.
-ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES EN MAYÚSCULAS CON AYUDA DE LOS MAYORES. 
Image result for FICHA PERSONAJES DE CUENTO CAPERUCITA
CAPERUCITA



*UN POQUITO DE LENGUAJE MUSICAL
PODEMOS REPASAR LAS CANCIONES QUE HEMOS APRENDIDO A LO LARGO DEL CURSO Y REVISAR EL BLOG PARA VER LAS DEL CURSO ANTERIOR. 
OS DEJAMOS AQUÍ LAS ÚLTIMAS CON LAS QUE HEMOS TRABAJADO.














*OTRO POQUITO DE LENGUAJE CORPORAL
PODEMOS JUGAR EN FAMILIA A IMITAR ANIMALES. POR TURNOS UNO DICE UN ANIMAL Y EL RESTO LO IMITA. O UNO IMITA UN ANIMAL Y EL RESTO LO TIENE QUE ADIVINAR.
Image result for DIBUJO ANIMALES


TAMBIÉN PODEMOS REALIZAR UN CIRCUITO EN CASA CON LAS COSAS QUE TENEMOS EN EL QUE HAYA QUE TREPAR, GATEAR, SALTAR, EQUILIBRIO, RODAR, DESPLAZARSE SALTANDO, CON UN PIE...MIENTRAS PASAMOS POR ESE CIRCUITO PODEMOS JUGAR A IMAGINARNOS QUE VAMOS DE EXCURSIÓN POR UN BOSQUE ENCANTADO O DE VIAJE POR LA SELVA O LO QUE LA IMAGINACIÓN OS BRINDE...
Image result for BOSQUE






*PARA SEGUIR PRACTICANDO NUESTRO INGLÉS Y...

PARA MANTENERNOS EN FORMA OS RECOMENDAMOS UTILIZAR GONOODLE, ES UN CANAL DE YOUTUBE LLENO DE ACTIVIDADES PARA HACER EJERCICIO DENTRO DE CLASE O DE CASA, BAILAR, CANTAR Y REÍR 
OS DEJAMOS AQUÍ EL LINK: 


ESTA SEMANA OS RECOMENDAMOS ESPECIALMENTE ESTE VÍDEO “INDOOR RECESS: THE ULTIMATE CHAMP”


SEGUIREMOS REALIZANDO YOGA CON SMILE&LEARN, PERO ESTA VEZ OS DEJAMOS EL VÍDEO “SUN SALUTATION”:




RECORDÁIS EL LIBRO QUE LEÍMOS "BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE?"
AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO PARA QUE PODÁIS VOLVER A ESCUCHARLO.

ESTAD MUY ATENTOS PARA LUEGO PODER PINTAR LOS ANIMALES SEGÚN SU COLOR CORRESPONDIENTE (RED, YELLOW, BLUE, PURPLE, WHITE, BLACK, GREEN, BROWN, WHITE, ORANGE) EN LA FICHA 

TAMBIÉN PODÉIS RECORTAR LOS ANIMALES Y CREAR VUESTRAS PROPIAS MARIONETAS PARA VOLVER A CONTAR EL CUENTO


ADEMÁS, PUEDE SER MUY DIVERTIDO JUGAR AL JUEGO DE "VEO, VEO" EN INGLÉS.
DICE ASÍ..."I SPY WITH MY LITTLE EYE SOMETHING COLOUR...(RED, BLUE, GREEN...)"


RECORDAD SEGUIR PRACTICANDO NUESTRAS CANCIONES DE PHONICS:






No hay comentarios:

Publicar un comentario