NUESTRO CUERPO TIENE MUCHAS COSAS EN COMÚN CON EL DE LOS DEMÁS.
TODOS TENEMOS LAS MISMAS PARTES DEL CUERPO.
ALGUNAS NO SE VEN PORQUE ESTÁN DENTRO. POR EJEMPLO SON:
MIRAD, ASÍ SOMO POR DENTRO:
Y OTRAS PARTES DEL CUERPO ESTÁN POR FUERA, Y SON LAS QUE SE VEN.
TODO NUESTRO CUERPO ESTÁ CUBIERTO POR LAS PIEL.
Y TENEMOS MUCHAS PARTES DEL CUERPO. LAS PODÉIS VER EN ESTA IMAGEN:
HASTA EL MOMENTO, HEMOS VISTO EN QUÉ NOS PARECEMOS UNOS A OTROS.
AHORA VAMOS A VER EN QUE NOS DIFERENCIAMOS.
NUESTRA APARIENCIA FÍSICA ES DIFERENTE. LA FORMA DE LA CARA ES DISTINTA, NUESTROS BRAZOS Y PIERNAS A VECES SON LARGOS, OTRAS MÁS CORTOS. UNOS SOMOS MÁS BAJOS, OTROS MÁS ALTOS.
ALGUNOS TENEMOS EL PELO RUBIO, OTROS MORENO O CASTAÑO.
LA FORMA Y EL COLOR DE LOS OJOS TAMBIÉN ES DISTINTA DE UNOS A OTROS.
A TODAS ESTAS COSAS SE LES LLAMA CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y HACEN QUE SEAMOS ÚNICOS Y ESPECIALES.
MIRAD QUE LE PASÓ A LA BRUJA DEL SIGUIENTE CUENTO:
AHORA VAMOS A APRENDER A DESCRIBIR A PERSONAS.
PARA DESCRIBIR A OTRAS PERSONAS Y A NOSOTROS MIMOS, PRIMERO NOS VAMOS A FIJAR EN SI SOY UN CHICO O UNA CHICA.
Y DESPUÉS EN LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:
-LA ALTURA: SOY ALTO O BAJITO.
-EL PELO: ES LARGO O CORTO.
-SU FORMA
Y SU COLOR.
-EL COLOR DE LOS OJOS.
-EL TONO DE PIEL: MÁS CLARA O MÁS MORENA.
OS INVITAMOS A MIRAR LA SIGUIENTE IMAGEN. EN ELLA PODÉIS OBSERVAR LAS CUALIDADES QUE HEMOS DESCRITO.
¿CONOCÉIS A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LAS FOTOS?
CLARO QUE SÍ...¡SOIS VOSOTROS Y VOSOTRAS!
OBSERVAD, MIRAD BIEN CÓMO SOIS.
OS HEMOS PREPARADO UN JUEGO. SE TITULA "¿QUIÉN ES...?"
ADEMÁS, TODAS Y TODOS TENEMOS NUESTRA FORMA DE SER, NUESTRO CARÁCTER Y MANIFESTAMOS NUESTROS SENTIMIENTOS DE UNA FORMA U OTRA.
TENIENDO EN CUENTA TODO LO QUE HEMOS EXPLICADO HASTA AHORA OS VAMOS A PRESENTAR LAS OPCIONES PARA RESOLVER EL RETO.
OPCIÓN 1: REALIZAR LAS SIGUIENTES FICHAS SOBRE MI APARIENCIA FÍSICA Y MI CARÁCTER.
A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS LOS ENLACES PARA QUE PODÁIS DESCARGAR LAS FICHAS.
EN EL PRIMERO DE ELLOS APARECEN LAS DOS PRIMERAS (APRENDO A DESCRIBIRME). PODÉIS HACER LA QUE MÁS OS GUSTE.
EN EL SEGUNDO ENLACE ESTÁ LA FICHA "ASÍ SOY , ASÍ ME SIENTO." EN ELLA HAY QUE COLOREAR LOS DIBUJOS CON LOS QUE OS SENTÍS MÁS IDENTIFICADOS.
OPCIÓN 2: UNA VEZ HECHAS LAS FICHAS EXPLICARLO EN UN VÍDEO.
OPCIÓN 3: RESPONDER EN UN VÍDEO A LAS PREGUNTAS DEL JUEGO "¿QUIÉN ES..."?
OS DEJAMOS ESTAS IDEAS A MODO DE EJEMPLO:
OPCIÓN 4: REALIZAR DISTINTAS LISTAS OBSERVANDO LA FOTO DE LA CLASE Y SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PICTOGRAMAS.
POR EJEMPLO:
ESCRIBIR ALGUNOS NIÑOS Y NIÑAS QUE USEN GAFAS.
ESCRIBIR ALGUNOS NIÑOS Y NIÑAS QUE TENGAN LOS OJOS MARRONES.
TENEMOS MUCHAS GANAS DE VER ESAS DESCRIPCIONES.
¡A POR ELLAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario