lunes, 25 de mayo de 2020

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO





    

* UN POQUITO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. 

DURANTE DE ESTE PERIODO DE ESTAR EN CASA, HEMOS VISTO QUE NUESTRO CUERPO Y NUESTRA MENTE HAN EXPERIMENTANDO DISTINTAS EMOCIONES. 

NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS NOS HAN MOSTRADO LA FACILIDAD QUE TIENEN PARA ADAPTARSE Y NORMALIZAR SITUACIONES QUE PARA LOS ADULTOS NOS RESULTAN MUY COMPLEJAS. PROPORCIONARLES UN ENTORNO DE ACOMPAÑAMIENTO, CONFIANZA Y SEGURIDAD HA SIDO CLAVE PARA ELLO. 

PERO NO DEJA DE SER UNA SITUACIÓN NUEVA PARA TODOS, EN LA QUE ADEMÁS TAL Y COMO NOS VAMOS ADENTRANDO EN LAS DIVERSAS FASES, VAN SURGIENDO CAMBIOS DENTRO DE LOS NÚCLEOS FAMILIARES. 

EN ESTE MOMENTO, A PESAR DE SU CAPACIDAD PARA ADAPTARSE A LOS CAMBIOS, SE ESTÁN GENERANDO SENTIMIENTOS DE CANSANCIO Y CIERTA INQUIETUD. 

COMO YA SABÉIS, EN NUESTRO DÍA A DÍA EN EL COLE TENEMOS INCORPORADAS RUTINAS PARA FOMENTAR EL MINDFULNESS. 

ESTÁ COMPROBADO LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS QUE LA PRÁCTICA DE ÉSTE OFRECE DESDE LAS EDADES TEMPRANAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. 

ENTRE OTRAS COSAS, CONTRIBUYE A DESPERTAR SU CURIOSIDAD, A MEJORAR LA ATENCIÓN Y A EJERCITAR EN SU CEREBRO LA EMPATÍA, LA CALMA Y LA GESTIÓN EMOCIONAL, O LO QUE ES LO MISMO, CANALIZAR LAS DISTINTAS EMOCIONES.

FAVORECE EL AUTOCONOCIMIENTO, EL CONTROL DE UNO MISMO, Y COMO CONSECUENCIA LES PERMITE DESENVOLVERSE CON MAYOR AUTONOMÍA Y CONFIANZA EN LA VIDA COTIDIANA. 

POCO A POCO NOS VAMOS A IR ADENTRANDO EN LA "NORMALIDAD", QUE COMO HEMOS COMENTADO EN OTRAS OCASIONES, VA A LLEVAR CONSIGO ALGUNOS CAMBIOS EN CUANTO A HÁBITOS Y COSTUMBRES QUE TENÍAMOS ANTES DE ESTA PANDEMIA. ES UNA SITUACIÓN NUEVA A LA QUE TODOS Y TODAS NOS TENEMOS QUE HABITUAR. 

A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS ACTIVIDADES MUY SENCILLAS QUE OS PUEDEN AYUDAR:

1. "APRENDO A RESPIRAR CON MI PELUCHE".
 MONSTRUO VERDE «LA CALMA» – Essenzial Home
GENERALMENTE, TIENEN UN PELUCHE, MANTITA O MUÑECO CON EL QUE SE SIENTEN SEGUROS Y ACOMPAÑADOS. ÉSTE ES PERFECTO PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD. EN EL CASO QUE NO TENGAN ESE PELUCHE ESPECIAL, PODEMOS INVITARLES A COGER UNO DE LOS QUE TIENEN EN CASA. 

LA HORA DE ACOSTARSE EN CASI SIEMPRE UN MOMENTO SENSACIONAL PARA ENSEÑARLES A RESPIRAR DE FORMA RELAJADA.

COMENZAMOS:
  • EL NIÑO DEBE PONER SU PELUCHE O SU MUÑECA EN EL ABDOMEN.
  • AHORA HAY QUE COGER AIRE POR LA NARIZ CONTANDO HASTA 4, OBSERVANDO COMO EL ABDOMEN ASCIENDE, Y CON ÉL, SU PELUCHE.
  • CONTENER ESE AIRE 3 SEGUNDOS Y DESPUÉS, EXHALAR POR LA BOCA VIENDO CÓMO EL PELUCHE SE HUNDE HACIA ABAJO.
2. EL PASEO "DARNOS CUENTA DE ..."


EL MINDFULNESS CONSISTE EN CULTIVAR LA ATENCIÓN PLENA. AHORA QUE YA SALIMOS DE CASA, PODEMOS INVITAR A OBSERVAR LAS COSAS QUE SUCEDEN Y QUE NOS ENCONTRAMOS POR LA CALLE O EN LOS PASEOS POR EL CAMPO. 

"ME DOY CUENTA DE..."
"VEO..."
"LOS SONIDOS QUE ESCUCHO SON..."
"DESCUBRO QUE..."

ESTA OBSERVACIÓN TAMBIÉN PUEDE REALIZARSE EN CASA A MODO DE JUEGO. SI ESTAMOS TRANQUILOS, RELAJADOS Y EN SILENCIO, PODEMOS OÍR Y FIJARNOS EN LOS DETALLES DE NUESTRO ALREDEDOR.

SE TRATA DE ANIMARLES A QUE SEAN RECEPTIVOS A TODO LO QUE LES ENVUELVE, POR PEQUEÑO QUE SEA.

3. JUEGO "EL DADO YOGA".
OS DEJAMOS ESTA TABLA DE ASANAS (POSTURAS DE YOGA).


 COMO VEIS, HAY DISTINTAS COLUMNAS ENCABEZADAS POR CADA UNA DE LAS CARAS DE UN DADO REPRESENTANDO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 6. OS DEJAMOS DOS VARIANTES:

A. TIRAR EL DADO, Y ELEGIR UNA DE LAS POSTURAS QUE HAY DEBAJO DE ESA CIFRA. UNA VEZ REALIZADA, VOLVER A TIRAR EL DADO PARA REALIZAR LA SIGUIENTE.

B. TIRAR EL DADO Y REALIZAR TODA LA SECUENCIA DE ASANAS QUE HAY DEBAJO DEL NÚMERO QUE HA SALIDO.
A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES QUE HA PREPARADO TANIA PARA LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN. EN EL PDF TENÉIS LAS ACTIVIDADES Y LAS INSTRUCCIONES PARA ENVIÁRSELAS.
HABILIDADES SOCIALES: 

 DEDICAR TIEMPO EXCLUSIVO REALIZAR ACTIVIDADES EN FAMILIA, Y EN CONCRETO A JUGAR NOS REGALA GRANDES MOMENTOS. 

ADEMÁS DE COMPARTIR ESE TIEMPO Y ESTRECHAR LAZOS, ES UNA OCASIÓN ESTUPENDA PARA FOMENTAR DISTINTOS APRENDIZAJES. 

HOY  NOS VAMOS A CENTRAR EN LOS JUEGOS DE MESA COMPETITIVOS. ÉSTOS REQUIEREN EL CONOCIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DE UNA SERIE DE REGLAS, Y POR TANTO, ENFRENTARSE A "GANAR" O A "PERDER". 

CON ELLOS, EL HECHO DE JUGAR SE CONVIERTE EN ALGO SATISFACTORIO, HASTA QUE LLEGA EL MOMENTO EN EL QUE UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN. EN ESTAS EDADES EMPIEZAN A SURGIR CONFLICTOS, A VECES, PORQUE SIEMPRE QUIEREN GANAR Y OTRAS PORQUE NO QUIEREN PERDER O "SER LOS ÚLTIMOS". SON SITUACIONES QUE GENERAN RABIETAS, Y SENTIMIENTOS DE IRA Y ENFADO. 


PARA TRABAJAR LA CANALIZACIÓN DE ESTAS EMOCIONES Y REACCIONES OS DEJAMOS LOS SIGUIENTES CONSEJOS:


  • ELEGIR ENTRE TODOS EL JUEGO AL QUE OS APETECE JUGAR. SI HAY MÁS DE UNA PREFERENCIA, ES CONVENIENTE NEGOCIAR Y LLEGAR A UN ACUERDO.

  • RECORDAR O LEER LAS INSTRUCCIONES DEL JUEGO, PREPARARLO, Y COMENZAR A JUGAR RESPETANDO LAS REGLAS Y LOS TURNOS.


  •  SI HA PERDIDO, DALE TIEMPO PARA QUE SE LE PASE EL ENFADO. POCO A POCO IRÁ APRENDIENDO A GESTIONAR SUS EMOCIONES.

  • CUANDO LA RABIETA O EL SENTIMIENTO DE IRA HAN DESAPARECIDO, HAY QUE PONER  LÍMITES A SU ENFADO. EXPLICARLE QUE HOY HA PERDIDO, PERO QUE OTRO DÍA GANARÁ. HACERLE VER QUE EL ENFADO NO LE PERMITE DISFRUTAR DE OTRAS ACTIVIDADES.

  • DEJARLE QUE GANE DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE EXPERIMENTE AMBOS SENTIMIENTOS.


  • DARLES EJEMPLO CUANDO COMPETIMOS. DEBEMOS MOSTRAR UNA ACTITUD DEPORTIVA TANTO SI GANAMOS COMO SI PERDEMOS.

  • HACERLE  VER LOS BENEFICIOS DE PARTICIPAR. EMPLEAR EL SENTIDO DEL HUMOR, RESTAR IMPORTANCIA O NORMALIZAR LA SITUACIÓN EN LA QUE TE EQUIVOCAS O PIERDES. ENSEÑAR QUE EL OBJETIVO ES DISFRUTAR.

  • NO ALABAR EN EXCESO AL GANADOR, Y POR SU PUESTO, NO RIDICULIZAR AL PERDEDOR, NI PERMITIR QUE ENTRE ELLOS LO HAGAN.

  • REFORZARLE CUANDO PIERDA Y NO SE ENFADE.

  • ENSEÑARLE A MANEJAR LA DERROTA. TRANSMITIRLE LA IDEA DE QUE PERDER NO ES NEGATIVO. INVITAR A SEGUIR JUGANDO Y VALORAR EL ASPECTO POSITIVO DEL JUEGO.

A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS UN LISTADO DE JUEGOS APROPIADOS PARA ESTAS EDADES:

1. LA OCA.
2. LA ESCALERA.
3. LINCE JUNIOR.
4. DOMINÓ. CONVIENE COMENZAR CON UNO DE DIBUJOS. CUANDO YA SABEN JUGAR SE PUEDE PASAR AL DE NÚMEROS.
5. JUEGOS DE CARTAS DE HACER PAREJAS.
6. MEMORY. ES CONVENIENTE EMPEZAR CON POCAS IMÁGENES, Y CUANDO HAN INTEGRADO LAS REGLAS DEL JUEGO, INCORPORAR MÁS PAREJAS.
7. JENGA (O SIMILAR).
8. DOBBLE JUNIOR.
9. QUIÉN ES QUIÉN.
10. TRES EN RAYA.
11. UNO JUNIOR.

TAMBIÉN OS DEJEMOS ESTOS RECURSOS POR SI LOS QUERÉIS DESCARGAR PARA FABRICAROS VUESTRO PROPIO JUEGO.


 IMPRIMIBLES PARA JUGAR AL MEMORY

EL JUEGO DEL MEMORAMA


Juegos | Kinder I

☆..Dulces Momentos..☆: Memorama Infantil
Dulces Momentos ❤»✿⊰ ☆: Memorama Infantil (con imágenes ...


-MANUALIDAD DE UN TRES EN RAYA FABRICADO CON GOMA EVA , CARTULINA Y TAPES DE PLÁSTICO.

TRES EN RAYA en Mis Manitas | DIY Blog de Manualidades y Reciclaje


*PARA FOMENTAR NUESTRA AUTONOMÍA PERSONAL.



A CONTINUACIÓN OS PRESENTAMOS ESTE DIVERTIDO CUENTO RIMADO.



TIENE UN MENSAJE CLARO DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE UNO MISMO.

PARA PROFUNDIZAR EN ESTE ASPECTO, OS PROPONEMOS LA OBSERVACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS PROPIAS.

VAMOS A TRABAJAR LA DESCRIPCIÓN DE UNO MISMO. PODEMOS:

-INVITAR A OBSERVARSE EN EL ESPEJO.

-RECORDAR LAS PARTES DEL CUERPO SIGUIENDO EL ESQUEMA CORPORAL.
12 mejores imágenes de el cuerpo en 2020 | Cuerpo, El cuerpo ...

-INVITARLES A QUE SE FIJEN EN LOS DETALLES PERSONALES COMO EL COLOR Y LA FORMA DEL PELO, EL TONO DE LA PIEL O EL COLOR DE LOS OJOS.

Cámara baja aprobó Servicio Nacional de Protección Especializada a ...

A LO LARGO DE ESTE PROCESO HABRÁN VERBALIZADO MUCHAS DE SUS CARACTERÍSTICAS Y SIN DARSE CUENTA, SE HABRÁN DESCRITO A SÍ MISMOS.

A CONTINUACIÓN ABORDAMOS DOS DESTREZAS MOTRICES QUE PUEDEN AYUDARLES A GANAR AUTONOMÍA EN LA REALIZACIÓN DE OTRAS TAREAS O EN EL MANEJO DE DIVERSOS MATERIALES.

EL TRAZO DE BUCLES:

-SIN PAUTAS, DE FORMA LIBRE EN UNA HOJA. PUEDEN DIBUJAR LOS BUCLES CON ROTULADOR O PINTURA.
Las 55 mejores imágenes de taller grafismo creativo en 2020 ...



ESTOS TRAZOS TAMBIÉN SE PUEDEN REALIZAR  EN SUPERFICIES GRANDES, COMO UN MANTEL DE PAPEL O EL SUELO DE LA TERRAZA UTILIZANDO TIZAS.

-A TRAVÉS DE FICHAS.
RECURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: GRAFOMOTRICIDAD: TRAZO BUCLE (con ...

RECURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: GRAFOMOTRICIDAD: TRAZO BUCLE (con ...

RECURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: GRAFOMOTRICIDAD: TRAZO BUCLE (con ...
-MOTRICIDAD CREATIVA. DIBUJAR EL PELO RIZADO DE ESTA NIÑA.

ENSARTAR
PUEDEN JUGAR A ENSARTAR CON MATERIALES ESPECIALMENTE CREADOS PARA ELLO.
ensartar cuentas de madera de coloresCUENTAS DE COLORES DE MADERA

CON GOMA ELÁSTICA Y CUENTAS PARA HACER PULSERAS Y COLLARES.

Puedes hacerte tú misma los collares y pulseras de bolitas que ...


O CON CUERDA Y OTROS ELEMENTOS QUE TENGÁIS EN CASA, COMO MACARRONES O PAJITAS CORTADAS A TROZOS.

Yomequedoencasa #1: Collares de Macarrones - MI 1er COLE

Collar con pajitas. | Manualidades, Manualidades fáciles ...




*PARA APRENDER CON NUESTRO ENTORNO.

ESTA SEMANA NOS VAMOS A DETENER EN LA CALLE, SUS PRINCIPALES ELEMENTOS Y ESPACIOS. 


AHORA YA SON FRECUENTES LOS PASEOS EN FAMILIA, Y TAMBIÉN NOS ENFRENTAMOS A SALIR A COMPRAR CUMPLIENDO CON NUEVAS NORMAS. 

 NUESTROS PUEBLOS Y CIUDADES SIGUEN SIENDO LOS MISMOS, PERO TENEMOS QUE SER CONSCIENTES Y CUIDADOSOS PARA NO TOCAR NINGÚN ELEMENTO DE LA CALLE. 

VEMOS LOS PARQUES, Y PODEMOS PASEAR EN ELLOS, PERO HAY QUE INCULCAR QUE TODAVÍA NO SE PUEDE JUGAR EN LOS COLUMPIOS. TENEMOS QUE EDUCAR A LOS MÁS PEQUEÑOS EN ESTAS NUEVAS NORMAS.

Italia autoriza que los niños puedan salir de casa con un ...


 ADEMÁS, ES CONVENIENTE REFORZAR LAS NORMAS BÁSICAS DE EDUCACIÓN VIAL, SOBRE TODO COMO PEATONES Y CON EL USO DE BICICLETAS Y PATINETES.

ESCUCHAD ATENTOS. ESTA CANCIÓN NOS LO EXPLICA MUY BIEN.


OS DEJAMOS ESTAS IMÁGENES QUE ILUSTRAN ALGUNOS ELEMENTOS DE LA CALLE.


CON ESTAS TARJETAS PODÉIS HACER VARIAS ACTIVIDADES:

1.LEERLAS CON VUESTROS HIJOS E HIJAS. 
2. MIRARLAS ANTES DE SALIR DE CASA, Y DESPUÉS DURANTE EL PASEO DESCUBRIR ALGUNAS DE ELLAS.
3. COPIAR LAS PALABRAS EN UNA HOJA O EN EL CONTADOR DE LETRAS, O ESCRIBIRLAS INTENTADO ADIVINAR "LAS LETRAS QUE SUENAN".
4. JUGAR A EXPLICAR EL ELEMENTO QUE SALE EN LA TARJETA, Y LOS DEMÁS LO TIENEN QUE ADIVINAR.

EN LAS SEMANAS ANTERIORES HEMOS VISTO PROFESIONES RELACIONADAS CON DISTINTOS ÁMBITOS.

ESTA SEMANA  VAMOS VER LAS QUE TIENEN QUE VER CON LA CALLE Y QUE OFRECEN SERVICIO DE LOS DEMÁS.

ALGUNAS DE ELLAS SON:



 EN ESPECIAL, NOS VAMOS A DETENER EN LAS QUE TIENEN QUE VER CON LA SEGURIDAD EN LA CALLE:

BOMBEROS: SU TRABAJO CONSISTE PRINCIPALMENTE APAGAR INCENDIOS Y EN RESCATAR A PERSONAS Y ANIMALES QUE ESTÁN EN SITUACIÓN DE PELIGRO.

GUARDIAS DE TRÁFICO: VIGILAN EL CORRECTO CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN PARA QUE TODOS NOS PODAMOS MOVER DE UN LADO A OTRO DE FORMA SEGURA.

PERSONAL SANITARIO DE LAS AMBULANCIAS MÉDICOS, ENFERMEROS Y CONDUCTORES: ATIENDEN A PERSONAS QUE SE HAN PUESTO ENFERMAS EN SU CASA O EN LA CALLE Y LAS DESPLAZAN A LOS HOSPITALES.


POLICÍA: TRABAJAN EN LA COMISARÍA Y VIGILAN LAS CALLES ANDANDO O EN COCHE PARA QUE TODOS ESTEMOS MÁS SEGUROS Y PARA QUE NO HAYA ACCIDENTES DE TRÁFICO.

PROPUESTAS RELACIONADAS CON ESTAS PROFESIONES:

1. COLOREAR, RECORTAR Y JUGAR A FORMAR ESTOS PUZZLES SIGUIENDO LOS NÚMEROS.



2. REALIZAR LAS SIGUIENTES FICHAS:
RECORTAR LOS TRANSPORTES Y PEGARLOS DEBAJO DE LA PROFESIÓN CORRESPONDIENTE.






3. ESCRIBIR O COPIAR LAS PALABRAS DE ESTOS PICTOGRAMAS:






4. VISUALIZAR LOS VÍDEOS QUE VIENEN A CONTINUACIÓN.









*PARA MANTENER ACTIVA LA LÓGICA MATEMÁTICA.
-TEXTURA: SUAVE-ÁSPERO.

ESTA SEMANA NOS VAMOS A FIJAR EN LAS COSAS SUAVES Y ÁSPERAS. 


PARA SABER SI LAS COSAS SON SUAVES O ÁSPERAS ¿QUÉ NECESITAMOS? ¡LAS MANOS!
ASÍ QUE VAMOS A TOCAR OBJETOS QUE TENEMOS POR CASA PARA AVERIGUAR SI SON SUAVES O ÁSPERAS. 

PODEMOS EMPEZAR POR UN ESTROPAJO Y UNA ESPONJA. ¿CÓMO ES EL ESTROPAJO? ¿Y LA ESPONJA? 

NOSOTRAS HEMOS ENCONTRADO TODAS ESTAS COSAS SUAVES COMO LA ESPONJA.



Y ESTAS COSAS ÁSPERAS COMO UN ESTROPAJO.




AHORA PODEMOS HACER ESTA ACTIVIDAD PARA PLASMAR LO QUE HEMOS CONSTATADO.



-CUANTIFICADORES: TANTOS COMO.
EN OTRAS OCASIONES HEMOS VISTO MÁS QUE Y MENOS QUE. HOY TENEMOS QUE BUSCAR LA MISMA CANTIDAD.








-SUMAS DE CONJUNTOS.
CUANDO SE INICIA LA SUMA DEBE SER DE FORMA MANIPULATIVA Y GRÁFICA. NOS AYUDA A COMPRENDER EL PROCESO DE AÑADIR. 

NO ES IMPORTANTE SUMAR NÚMEROS ALTOS, NOS INTERESA COMPRENDER EL CONCEPTO DE AÑADIR Y COGER EL MECANISMO DE CONTAR A PARTIR DE UN NÚMERO.

OS PROPONEMOS PONER TRES PLATOS DE PAPEL O PLÁSTICO (LO QUE TENGÁIS) Y JUGAR A PONER OBJETOS PEQUEÑOS EN DOS DE ELLOS. (MACARRONES, PIEZAS DE CONSTRUCCIÓN, BOLITAS DE PLASTILINA, BOTONES, PALILLOS...) EL PROCESO SIEMPRE ES EL MISMO:

1. CONTAR CUÁNTOS HAY EN UN PLATO.EN UN PAPELITO PEQUEÑO PONER EL NÚMERO RESULTANTE. 
2. REPETIR EL PROCESO CON EL OTRO PLATO. 
3. FINALMENTE EN EL TERCER PLATO SE VAN COLOCANDO LOS DE UN PLATO A LA VEZ QUE SE CUENTAN EN VOZ ALTA Y SEGUIMOS COLOCANDO LOS DEL SEGUNDO PLATO CONTANDO EN VOZ ALTA A PARTIR DEL NÚMERO ANTERIOR.

OS DEJAMOS UN PAR DE EJEMPLOS EN ESTE VÍDEO.


OS DEJAMOS ESTE PDF DESCARGABLE EN EL QUE OS PROPONEMOS OTRAS ACTIVIDADES DE SUMAS DE CONJUNTOS. AQUÍ TENÉIS EL EJEMPLO TAMBIÉN.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF DE SUMAS DE CONJUNTOS.

-ACTIVIDADES DE CONTEO. 





*PARA SEGUIR ESTIMULANDO EL LENGUAJE ORAL, LA LECTURA Y LA ESCRITURA.

➤¡ATENCIÓN! RETO DE HOY. HAY DOS OPCIONES.

OPCIÓN A:  REPRESENTAR EL CUENTO "RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS".

-EXPRESIÓN ORAL.

ESTA SEMANA OS PROPONEMOS REPRESENTAR EL CUENTO DE "RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS". YA SABÉIS, NECESITÁIS TRES SILLAS DE DISTINTO TAMAÑO, TRES PLATOS, TRES CAMAS...

OS DEJAMOS ESTOS DIBUJOS QUE SE PUEDEN COLOREAR Y RECORTAR PARA PODER REPRESENTAR EL CUENTO.





¡SEGURO QUE LO HACÉIS MUY BIEN!

-EXPRESIÓN ESCRITA.


OPCIÓN B: REALIZAR LAS FICHAS DE LECTOESCRITURA QUE OS PROPONEMOS A CONTINUACIÓN.

EN LO QUE QUEDA DE CURSO VAMOS A IR REPASANDO EL ABECEDARIO. ESTA SEMANA EMPEZAMOS POR LAS LETRAS: A, B, C, D, E, F. A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS EL MODELO Y EL PDF PARA DESCARGAR CON LAS FICHAS CORRESPONDIENTES A ESTAS LETRAS.

HASTA AQUÍ EL RETO DE HOY.














































































ESTA SEMANA OS PROPONEMOS ESTE JUEGO AL QUE HEMOS JUGADO ALGUNA VEZ EN CLASE DE FORMA COLECTIVA. SE TRATA DE PONER LA INICIAL DE LA PALABRA REPRESENTADA POR EL DIBUJO E INTENTAR DESCIFRAR CON AYUDA QUÉ PALABRA SURGE. POR EJEMPLO:




 P                            A                        N

¿CUÁL ES LA PALABRA MISTERIOSA?
¡MUY BIEN!
PAN

¡A VER SI DESCIFRÁIS LAS PALABRAS QUE ESCONDEN ESTOS DIBUJOS!





-ANIMACIÓN A LA LECTURA.
ESTA SEMANA OS DEJAMOS EL CUENTO "CUERO NEGRO, VACA BLANCA" CON PICTOGRAMAS. 

TAMBIÉN EL DE "LA VACA QUE PUSO UN HUEVO" QUE ES UN CUENTO RIMADO MUY CHULO QUE OS VA A ENCANTAR.


A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS ESTAS FRASES CON PICTOGRAMAS EN LAS QUE VOSOTROS Y VOSOTRAS SOIS PROTAGONISTAS. ¿OS GUSTAN? ¡A VER QUIÉN SABE LO QUE PONE!



















*PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE ARTÍSTICO.


-TÉCNICA DE ESTAMPADO

ESTA SEMANA OS PROPONEMOS REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD UTILIZANDO ESTA TÉCNICA. 

PARA ESTAMPAR PODEMOS UTILIZAR DISTINTOS MATERIALES: EL DEDO, BASTONCITOS DE LIMPIAR LOS OÍDOS, ALGUNOS ALIMENTOS, ROLLOS DE CARTÓN DEL PAPEL HIGIÉNICO O DE COCINA, ESPONJAS, CORCHOS...








OS PROPONEMOS REALIZAR UNA CREACIÓN LIBRE CON ESTA TÉCNICA O COLOREAR ESTOS DIBUJOS MEDIANTE EL ESTAMPADO.




¡SEGURO QUE QUEDAN BIEN BONITOS!

*UN POQUITO DE LENGUAJE MUSICAL.


OS DEJAMOS ESTAS CANCIONES RELACIONADAS CON EL CUERPO Y LAS VOCALES PARA PASAR UN BUEN RATO BAILANDO Y CANTANDO.






*OTRO POQUITO DE JUEGO Y MOVIMIENTO.  

EL SEMÁFORO. 





PARA PONERNOS EN SITUACIÓN, VAMOS A APRENDER LA SIGUIENTE RIMA:

"EL SEMÁFORO TIENES QUE MIRAR.
CON EL ROJO HAY QUE PARAR.
SI ES VERDE PUEDES SEGUIR.
EN AMARILLO ¡CUIDADO AL PASAR!"

PARA JUGAR, NECESITAMOS UNA TARJETA, UN CÍRCULO DE CARTULINA O COLOREADO DE CADA UNO DE LOS COLORES DEL SEMÁFORO. 

TAMBIÉN PUEDE SERVIR UN GLOBO DE CADA COLOR.

UNA PERSONA DEBE ENCARGARSE DE ENSEÑAR UN COLOR, Y LOS DEMÁS JUGADORES REALIZAR LA CONSIGNA CORRESPONDIENTE:

COLOR VERDE: CIRCULAR LIBREMENTE POR EL ESPACIO DONDE OS ENCONTRÉIS.

COLOR ROJO: PARAR. ¡TODOS QUIETOS!

COLOR AMARILLO O ÁMBAR: MIRAR A UN LADO Y AL OTRO Y EMPEZAR A MOVERSE POR EL ESPACIO.

SI HAY MÁS DE UN NIÑO, PUEDEN CAMBIAR DE ROL, PARA QUE TODOS HAGAN DE COCHES O PEATONES Y DE SEMÁFORO.


¡¡EN INGLÉS ESTA SEMANA TENEMOS UNA GRAN NOTICIA!! 

EL CARLEE (Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación) HA ABIERTO UN CANAL EN YOUTUBE Y DESDE LA SEMANA PASADA OFRECE ACTIVIDADES ONLINE PARA LOS NIÑOS DE INFANTIL.
ESTE ES EL LINK A SU CANAL:
CARLEE Youtube Channel

DESDE HOY A LAS 11 DE LA MAÑANA PODÉIS BUSCAR EL VÍDEO DEL CUENTO "JACK AND THE BEANSTALK" Y REALIZAR ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE OS PROPONEN
¡SON SÚPER DIVERTIDAS!

POR OTRO LADO, OS SEGUIMOS PROPONIENDO UNA ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD.
VAMOS A REPASAR DIFERENTES MOVIMIENTOS QUE APRENDIMOS EN NUESTRAS SESIONES DE PSICOMOTRICIDAD EN EL COLE 
DO YOU REMEMBER THIS MOVEMENTS?:
-WALK 
-RUN
-HOP
-STOMP
-JUMP
-TIP TOE
-FLY
-CRAWL
-STOP
PUEDES PRACTICARLOS CON ESTAS CANCIONES:




ADEMÁS PODÉIS COMPLETAR UNA ACTIVIDAD DE REPASO DE PHONICS

SEGUIREMOS PRACTICANDO LOS SONIDOS A TRAVÉS DE LAS CANCIONES

**LAS CANCIONES**




Y COMPLETAREMOS ESTA FICHA ONLINE PARA REPASAR LOS SONIDOS QUE APRENDIMOS DURANTE EL CURSO, ESTA SEMANA TOCAN LOS SONIDOS "E-C/K"
Phonics_E-C/K sounds review


ESTA VEZ PODÉIS COMPLETAR LA FICHA Y ENVIARLA AL CORREO DEL COLE:
segundoinfantil@ceipmonzon3.com

CLICA SOBRE EL LINK ROJO DE ARRIBA,
COMPLETA LA FICHA Y CLICA SOBRE "¡Terminado!" 

DESPUÉS CLICA SOBRE 
"Enviar mis respuestas a mi profesor/a"

COMPLETA LA INFORMACIÓN Y CLICA SOBRE ENVIAR


NOSOTRAS RECIBIREMOS VUESTRAS FICHAS EN EL CORREO ELECTRÓNICO


¡¡A POR ELLO VALIENTES!!
💪💪

Y SI TENÉIS DUDAS...ESCRIBIDME POR TELEGRAM Y OS AYUDARÉ ENCANTADA😊

ENJOY THE LAST WEEK OF MAY!!!
💙💗💚💛💜





















No hay comentarios:

Publicar un comentario