* UN POQUITO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL.
CANSANCIO Y LA ILUSIÓN.
TODOS LOS AÑOS EN ESTAS FECHAS EN QUE SE ACERCA EL FINAL DE CURSO Y EL TIEMPO ES MUCHO MÁS AGRADABLE SENTIMOS CANSANCIO Y NOS CUESTA CADA VEZ MÁS SEGUIR CON LAS RUTINAS Y LAS TAREAS ESCOLARES. ES NORMAL: DEL MISMO MODO QUE EN SEPTIEMBRE NECESITAMOS RETOMAR RUTINAS Y ORGANIZAR NUESTRAS VIDAS AHORA DESEAMOS ABANDONARLAS Y ROMPER CON LAS PRISAS Y OBLIGACIONES ESCOLARES.
ESTE AÑO ESTA SENSACIÓN SE ESTÁ HACIENDO ESPECIALMENTE FUERTE YA QUE SE LE HAN UNIDO LA ENCERRONA, LA INCERTIDUMBRE, EL TEMOR, LA INQUIETUD...
PERO TODAVÍA QUEDAN UNAS SEMANAS DE COLE Y TENEMOS QUE SUPERAR ESA PEREZA QUE ACOMPAÑA A TODAS ESTAS SENSACIONES Y SEGUIR ADELANTE. ¡Y NOSOTR@S PODEMOS!
ES MUY IMPORTANTE ENTRENAR Y FORTALECER NUESTRA VOLUNTAD, QUE ES LA QUE NOS VA A AYUDAR A LUCHAR POR LO QUE QUERAMOS EN LA VIDA.
OS PROPONEMOS LA LECTURA DE ESTOS ARTÍCULOS QUE DAN PAUTAS CLARAS DE LO QUE PODEMOS HACER LOS ADULTOS PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN ESTE ASPECTO.
EDUCAR LA VOLUNTAD DE LOS NIÑOS
CÓMO INCULCAR LA FUERZA DE VOLUNTAD EN LOS NIÑOS
UN EXCELENTE ALIADO SIEMPRE, Y EN ESPECIAL EN ESTOS MOMENTOS, ES LA ILUSIÓN. LOS NIÑOS LA LLEVAN DE SERIE EN ELEVADAS DOSIS, ASÍ QUE SOLAMENTE TENEMOS QUE OBSERVARLOS Y DEJARNOS CONTAGIAR.
PERO PUEDE SER QUE EN ESTOS MOMENTOS SE LES ESTÉ AGOTANDO LA BATERÍA DE LA ILUSIÓN. PODEMOS AYUDARLES A RECARGAR MEDIANTE PRÓXIMOS PLANES QUE VAYAN A SER REALIZABLES Y QUE SABEMOS QUE TANTO LES GUSTAN: LAS VACACIONES, LAS PISCINAS, LA PLAYA, LA MONTAÑA, LOS HELADOS...
TODO ELLO ADAPTADO AL POSIBLE ESCENARIO QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR (MEDIDAS DE SEGURIDAD, DISTANCIA MÍNIMA...) PERO INTENTANDO TRANSMITIR SEGURIDAD Y CON MUCHA ALEGRÍA.
PODREMOS HACER MUCHAS COSAS SOLAMENTE QUE TENDREMOS QUE ADAPTARNOS A LAS NORMAS QUE NOS AYUDEN A PRESERVAR NUESTRA SALUD Y QUE PARECE QUE NOS VAN A ACOMPAÑAR DURANTE UN TIEMPO. CUANTO ANTES LAS ADOPTEMOS EN NUESTRAS RUTINAS MEJOR.
TAMBIÉN NOS PUEDE AYUDAR RECORDAR VIAJES, ACTIVIDADES Y MOMENTOS AGRADABLES VIVIDOS EL VERANO ANTERIOR...Y PLANTEAR DE FORMA POSITIVA QUE ESTE VERANO LOS RETOMAREMOS PERO DE OTRA MANERA.
DEBEMOS AFRONTAR LA "NUEVA NORMALIDAD" DE LA QUE NOS HABLAN CON TODA LA NATURALIDAD Y TODO EL OPTIMISMO Y POSITIVISMO QUE SEAMOS CAPACES DE REUNIR, POR LOS PEQUES Y POR NOSOTROS.
EL SIGUIENTE ARTÍCULO TAMBIÉN PUEDE SER MUY ÚTIL.
APRENDE A CULTIVAR LA ILUSIÓN
ESTA SEMANA ESTE APARTADO ESTÁ MUY ENFOCADO A AYUDAR A LAS FAMILIAS. ESTAMOS CON TODOS/AS VOSOTROS/AS.
PARA NUESTROS CHICHOS Y CHICAS OS DEJAMOS ESTOS CUENTOS TAN BONITOS QUE DESPERTARÁN SU ILUSIÓN, IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD.
¡QUE LOS DISFRUTÉIS!
HABILIDADES SOCIALES:
-VISITAS A LOS FAMILIARES. EN PRINCIPIO A PARTIR DEL LUNES 11 PODREMOS VISITAR A NUESTROS FAMILIARES DENTRO DE LA MISMA COMUNIDAD.
A LOS ABUELITOS Y ABUELITAS QUE ESTÁN EN LAS RESIDENCIAS TODAVÍA NO PODREMOS VISITARLOS. TENDREMOS QUE ESPERAR UN POQUITO MÁS.
TENEMOS MUCHÍSIMAS GANAS DE VER A NUESTROS FAMILIARES Y ELLOS ESTÁN DESEANDO VER A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA FAMILIA.
PERO AHORA TENEMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO CUANDO LOS VEAMOS. ES MUY COMPLICADO MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD, TENEMOS TODOS MUCHÍSIMAS GANAS DE VERNOS Y ABRAZARNOS, PERO TODAVÍA NO PODEMOS. TODO LLEGARÁ.
-ENCUENTROS CON NUESTROS AMIGOS. TAMBIÉN TENEMOS MUCHÍSIMAS GANAS DE VER A NUESTROS AMIGOS Y JUGAR CON ELLOS. ALGUNOS DE VOSOTROS/AS YA OS HABÉIS IDO ENCONTRANDO A OTROS COMPAÑEROS/AS DE LA CALLE. PODÉIS JUGAR JUNTOS PERO CON MASCARILLA E INTENTANDO MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD. SABEMOS QUE LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN. ¡SEGUID ASÍ CAMPEONES/AS!
*PARA FOMENTAR NUESTRA AUTONOMÍA PERSONAL.
-EL CUIDADO DE LOS DIENTES
EL AÑO PASADO RECIBIMOS LA VISITA DE DOS PROFESIONALES DE LA CLÍNICA DENTAL FUENTES ROSELLÓ DE MONZÓN QUE NOS EXPLICARON MUY BIEN LO QUE DEBEMOS HACER PARA CUIDAR NUESTROS DIENTES.
OS DEJAMOS AQUÍ EL ENLACE A LA ENTRADA DEL BLOG CORRESPONDIENTE.
VAMOS A RECORDAR LO QUE PODEMOS HACER PARA CUIDAR NUESTROS DIENTES.
EN ESTE VÍDEO NOS LO EXPLICA MUY BIEN.
1. COMER ALIMENTOS SANOS QUE CONTENGAN TODAS LAS VITAMINAS Y MINERALES NECESARIOS. LOS ALIMENTOS DULCES Y CHUCHES EN POQUITA CANTIDAD Y POCAS VECES.
2. CEPILLARNOS MUY BIEN LOS DIENTES.
EN LA ENTRADA CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA SEMANA EN CASA OS DEJAMOS UN VÍDEO QUE NOS ENSEÑA A CEPILLARNOS CORRECTAMENTE LOS DIENTES. OS DEJAMOS AQUÍ EL ENLACE.
SEGUNDA SEMANA EN CASA
3. ENJUAGARNOS BIEN LA BOCA. SI NO SABEMOS DEBEMOS ENTRENAR PRIMERO CON AGUA. CUANDO NOS SALGA MUY BIEN PODEMOS HACERLO CON UN COLUTORIO INFANTIL COMO ESTE PERO HAY MUCHAS MARCAS EN EL MERCADO.
4. VISITAR AL DENTISTA.
ESTE CAPÍTULO DE CAILLOU NOS EXPLICA MUY BIEN LO IMPORTANTE QUE ES VISITAR AL DENTISTA Y EL SENTIMIENTO QUE PUEDEN TENER LOS NIÑOS EN ESTA SITUACIÓN.
-CUIDADO DE LA VISTA
1.EVITAR PASAR MUCHO TIEMPO FRENTE A LAS PANTALLAS. EN ESTOS DÍAS DE CONFINAMIENTO ERA MUY COMPLICADO Y LAS PANTALLAS HAN SIDO NUESTRAS GRANDES ALIADAS. AHORA QUE YA PODEMOS SALIR ES MUY IMPORTANTE DELIMITAR EL TIEMPO DE EXPOSICIÓN A LAS PANTALLAS EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES.
SOMOS CONSCIENTES DE QUE PARA MIRAR EL BLOG SE NECESITA UN TIEMPO IMPORTANTE. AHORA MISMO ES UN EXCELENTE MEDIO DE COMUNICACIÓN, PERO DEBEMOS DOSIFICARLO. NO ES NECESARIO VER TODA LA ENTRADA EL MISMO DÍA NI MUCHO MENOS DEL TIRÓN. SOIS LOS PAPÁS Y MAMÁS LOS QUE DEBÉIS DELIMITAR EL USO DE PANTALLAS Y EL TIEMPO, INCLUIDO EL BLOG.
2. USO DE GAFAS DE SOL. ESPECIALMENTE DE CARA AL TIEMPO QUE VAMOS Y EN LA PLAYA O LA MONTAÑA.
3. TENER LUZ ADECUADA SIEMPRE Y EN ESPECIAL AL REALIZAR LAS TAREAS ESCOLARES. MEJOR SIEMPRE LA LUZ NATURAL, PERO SI NO ES POSIBLE QUE HAYA LUZ SUFICIENTE ARTIFICIAL.
OS DEJAMOS ESTOS MANUALES TAN INTERESANTES QUE HEMOS ENCONTRADO.
EL AÑO PASADO REALIZAMOS UNOS TALLERES DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER. ENTRE ELLOS HABÍA UNO QUE LLEVABA POR TÍTULO "SOL SANO" EN EL QUE APRENDIMOS MUY BIEN LO QUE DEBEMOS HACER PARA PROTEGERNOS DEL SOL. AQUÍ TENÉIS EL ENLACE A LA ENTRADA CORRESPONDIENTE.
SOL SANO
TAMBIÉN OS DEJAMOS ESTE VÍDEO MUY INTERESANTE.
-COMPORTAMIENTO ADECUADO EN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS. SI DURANTE ESTOS DÍAS TENEMOS QUE UTILIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS. EN ESTE BREVE VÍDEO NOS DAN INSTRUCCIONES MUY CLARAS Y PRECISAS SOBRE SU USO.
ESTA SEMANA VAMOS A VER LAS PROFESIONES RELACIONADAS CON LA SALUD: PEDIATRA, ODONTÓLOGO, OFTALMÓLOGO, ENFERMERO Y FARMACÉUTICO.
CUANDO LOS NIÑOS Y NIÑAS OS PONÉIS MALITOS TENÉIS QUE ACUDIR AL PEDIATRA.
¿SABÉIS CÓMO SE LLAMA VUESTRA/O PEDIATRA?
LOS PEDIATRAS SON ESPECIALISTAS EN CURAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE QUE NACEN HASTA QUE SON MAYORES.
MUCHAS ENFERMEDADES TIENEN LOS MISMOS SÍNTOMAS EN NIÑOS Y EN ADULTOS, PERO ALGUNOS SON PROPIOS DE LOS NIÑOS. POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE ACUDÁIS A ELLOS/AS.
OS DEJAMOS AQUÍ EL CUENTO "EL PEQUEÑO EDU VA AL PEDIATRA".
CUANDO NOS DUELEN LOS DIENTES HAY QUE IR AL ODONTÓLOGO.
ELLOS SABEN MUY BIEN CÓMO HAY QUE CUIDAR LOS DIENTES Y LOS LIMPIAN MUY BIEN E INCLUSO LOS REPARAN CON EMPASTES CUANDO ES NECESARIO.
OS INVITAMOS A JUGAR CON ABBY. ¡A VER CUÁNTAS COSAS ENCONTRÁIS!
GENERALMENTE LOS/LAS MÉDICOS/AS TRABAJAN CON ENFERMERAS Y ENFERMEROS. SE OCUPAN DE PESARNOS, MEDIRNOS, CURAR NUESTRAS HERIDAS, PONERNOS LAS VACUNAS Y REVISAR QUE TODO VAYA BIEN.
SI TENEMOS QUE ESTAR UNOS DÍAS EN EL HOSPITAL NOS CUIDAN CON TODO EL CUIDADO Y CARIÑO.
EN OCASIONES LA PEDIATRA NOS TIENE QUE RECETAR MEDICAMENTOS PARA CURARNOS Y SENTIRNOS BIEN DE NUEVO. ENTONCES DEBEMOS IR A LA FARMACIA DONDE NOS ATENDERÁ EL FARMACÉUTICO O FARMACÉUTICA.
OS PROPONEMOS JUGAR A MÉDICOS. PODEMOS PREPARARNOS ESTE DISFRAZ TAN ESTUPENDO Y...¡A JUGAR!
TAMBIÉN PODEMOS REALIZAR ESTE MALETÍN DE MÉDICOS.
¡ATENCIÓN! EL RETO DE HOY CORRESPONDE AL APARTADO DE LÓGICO-MATEMÁTICAS. HAY VARIOS CONCEPTOS Y ACTIVIDADES ENTRE LAS QUE PODÉIS ELEGIR LA QUE MÁS OS GUSTE.
*PARA MANTENER ACTIVA LA LOGICO-MATEMÁTICA. (RET0)
-NUMERACIÓN. EL NÚMERO 6
VAMOS A REFORZAR EL NÚMERO 6. A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS VARIOS RECURSOS PARA TRABAR SOBRE ÉL. PODÉIS ELEGIR UNA O VARIAS ACTIVIDADES DE ELLAS.
AHORA, OS DEJAMOS ESTAS LÁMINAS PARA IMPRIMIR. CON ELLAS PODEMOS ELABORAR UN JUEGO DE RELACIONAR LA GRAFÍA DEL NÚMERO Y LA CANTIDAD.
HAY QUE:
1. REALIZAR EL TRAZO DE LOS NÚMEROS Y COLOREAR LOS DIBUJOS.
2.RECORTAR LAS TARJETAS.
3. JUGAR A CONTAR Y A RELACIONAR CADA NÚMERO CON SU CANTIDAD.
ESTE PROCESO CONSISTE EN CONTAR HACIA ATRÁS DESDE UN NÚMERO DETERMINADO, EN ESTE CASO DESDE EL 10.
OPCIÓN 5: REALIZAR ESTAS FICHAS.
OPCIÓN 6: REALIZAR UN VÍDEO RETROCONTANDO DEL 10 AL 0 PARA QUE DESPEGUE EL COHETE,
OS DEJAMOS ESTA IMAGEN DEL COHETE PARA QUE LA PODÁIS COLOREAR Y LO HAGÁIS DESPEGAR.
A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS UN VÍDEO QUE SIRVE DE REPASO DE TODO LO ANTERIOR.
HASTA AQUÍ LAS OPCIONES DEL RETO DE HOY. ES SIGUIENTE CONCEPTO SE PUEDE TRABAJAR EN CUALQUIER OTRO MOMENTO.
OS DEJAMOS A CONTINUACIÓN VUESTRO EXCELENTE TRABAJO.
-CUANTIFICADORES: MÁS QUE, MENOS QUE
ESTAS LÁMINAS SE PUEDEN IMPRIMIR PARA RODEAR EL ELEMENTO QUE CORRESPONDE, O HACERLAS DE FORMA ORAL, DESDE EL ORDENADOR.
VAMOS A REFORZAR EL NÚMERO 6. A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS VARIOS RECURSOS PARA TRABAR SOBRE ÉL. PODÉIS ELEGIR UNA O VARIAS ACTIVIDADES DE ELLAS.
OPCIÓN 1: TRABAJAR EL TRAZO DEL NÚMERO 6.
OS DEJAMOS ESTAS FICHAS QUE PUEDEN SERVIROS DE MUESTRA:
TAMBIÉN PODÉIS DIBUJARLO VARIAS VECES CON EL LÁPIZ PARA DESPUÉS REPASARLO CON ROTULADORES.
COMO OS HEMOS INDICADO EN OTRAS OCASIONES, TAMBIÉN RESULTA DIVERTIDO DIBUJAR, O EN ESTE CASO, HACER LA GRAFÍA DEL NÚMERO 6 EN RECIPIENTES CON ARENA O SAL.
OPCIÓN 2: RELACIONAR EL NÚMERO Y LA CANTIDAD HASTA EL 6.
A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS UNAS LÁMINAS PARA COMPLETAR CON TODO LO REFERENTE AL NÚMERO QUE APARECE EN CADA UNA DE ELLAS.
ESTA FICHA DEL NÚMERO 5 OS PUEDE SERVIR DE EJEMPLO.
COMO VEIS, EL TRAZO DEL NÚMERO SE PUEDE HACER CON PLASTILINA, U OTROS MATERIALES COMO UNA CUERDA O LANA. SE PUEDE COLOREAR CON PINCEL O PINTURA DE DEDOS...
Y EN EL ESPACIO PARA REPRESENTAR LA CANTIDAD, SE PUEDE COMPLETAR CON BOLAS DE PLASTILINA, O CUALQUIER OBJETO PEQUEÑO QUE TENGÁIS POR CASA.
OPCIÓN 3:
HAY QUE:
1. REALIZAR EL TRAZO DE LOS NÚMEROS Y COLOREAR LOS DIBUJOS.
2.RECORTAR LAS TARJETAS.
3. JUGAR A CONTAR Y A RELACIONAR CADA NÚMERO CON SU CANTIDAD.
OPCIÓN 4: TAMBIÉN PODÉIS DIBUJAR EN UN FOLIO UN NÚMERO 6 MUY BONITO Y COLOCAR AL LADO DISTINTOS OBJETOS QUE TENGÁIS POR CASA QUE CORRESPONDAN A ESA CANTIDAD:
-6 PIEZAS DE CONSTRUCCIÓN.
-6 FRUTAS.
-6 PINTURAS.
-6 TAZAS.
-6 PINZAS DE TENDER...
LA RETROCUENTA DESDE EL 10
ESTE PROCESO CONSISTE EN CONTAR HACIA ATRÁS DESDE UN NÚMERO DETERMINADO, EN ESTE CASO DESDE EL 10.
OPCIÓN 5: REALIZAR ESTAS FICHAS.
OPCIÓN 6: REALIZAR UN VÍDEO RETROCONTANDO DEL 10 AL 0 PARA QUE DESPEGUE EL COHETE,
OS DEJAMOS ESTA IMAGEN DEL COHETE PARA QUE LA PODÁIS COLOREAR Y LO HAGÁIS DESPEGAR.
A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS UN VÍDEO QUE SIRVE DE REPASO DE TODO LO ANTERIOR.
HASTA AQUÍ LAS OPCIONES DEL RETO DE HOY. ES SIGUIENTE CONCEPTO SE PUEDE TRABAJAR EN CUALQUIER OTRO MOMENTO.
OS DEJAMOS A CONTINUACIÓN VUESTRO EXCELENTE TRABAJO.
-CUANTIFICADORES: MÁS QUE, MENOS QUE
ESTAS LÁMINAS SE PUEDEN IMPRIMIR PARA RODEAR EL ELEMENTO QUE CORRESPONDE, O HACERLAS DE FORMA ORAL, DESDE EL ORDENADOR.
EN ESTE CASO, HAY MÁS RATONES QUE GATOS.
AQUÍ OS DEJAMOS EL RESTO PARA QUE PRACTIQUÉIS VOSOTROS:
EN ESTE CASO HAY MENOS CABALLOS QUE JIRAFAS.
*PARA SEGUIR ESTIMULANDO EL LENGUAJE ORAL, LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
-EXPRESIÓN ORAL.
CONTINUAMOS CON LA RIMA. OS DEJAMOS VARIAS RIMAS SENCILLAS PARA QUE LAS APRENDÁIS Y LAS PODÁIS RECITAR:
ESTE CUENTO RIMADO ES MUY SENCILLO Y DIVERTIDO. PODÉIS ESCUCHARLO Y RECITARLO EN FAMILIA:
-EXPRESIÓN ESCRITA: INTERPRETACIÓN Y ESCRITURA DE PICTOGRAMAS.
LOS PICTOGRAMAS SON UNA REPRESENTACIÓN GRÁFICA MUY ESQUEMÁTICA DE LAS PALABRAS. NOS PERMITEN ACERCARNOS AL CÓDIGO LECTOR A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES.
LOS PICTOGRAMAS QUE APARECEN A CONTINUACIÓN ILUSTRAN LAS PROFESIONES RELACIONADAS CON LA SALUD QUE HEMOS MENCIONADO ANTERIORMENTE.
OS INVITAMOS A REALIZAR LA ESCRITURA GLOBAL DE CADA PALABRA:
MÉDICO, ENFERMERO, DENTISTA, PEDIATRA, OCULISTA Y FARMACÉUTICA.
-LECTURA.
PODÉIS MIRAR ESTOS CUENTOS ADAPTADOS CON PICTOGRAMAS QUE TANTO NOS GUSTAN.
EN ESTA ENTRADA COMENZAMOS CON LA INTERPRETACIÓN Y LA LECTURA DE FRASES BREVES. EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SEGUIREMOS CON ELLO.
-EXPRESIÓN ORAL.
CONTINUAMOS CON LA RIMA. OS DEJAMOS VARIAS RIMAS SENCILLAS PARA QUE LAS APRENDÁIS Y LAS PODÁIS RECITAR:
ESTE CUENTO RIMADO ES MUY SENCILLO Y DIVERTIDO. PODÉIS ESCUCHARLO Y RECITARLO EN FAMILIA:
-EXPRESIÓN ESCRITA: INTERPRETACIÓN Y ESCRITURA DE PICTOGRAMAS.
LOS PICTOGRAMAS SON UNA REPRESENTACIÓN GRÁFICA MUY ESQUEMÁTICA DE LAS PALABRAS. NOS PERMITEN ACERCARNOS AL CÓDIGO LECTOR A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES.
LOS PICTOGRAMAS QUE APARECEN A CONTINUACIÓN ILUSTRAN LAS PROFESIONES RELACIONADAS CON LA SALUD QUE HEMOS MENCIONADO ANTERIORMENTE.
OS INVITAMOS A REALIZAR LA ESCRITURA GLOBAL DE CADA PALABRA:
MÉDICO, ENFERMERO, DENTISTA, PEDIATRA, OCULISTA Y FARMACÉUTICA.
-LECTURA.
PODÉIS MIRAR ESTOS CUENTOS ADAPTADOS CON PICTOGRAMAS QUE TANTO NOS GUSTAN.
* PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE ARTÍSTICO
CONTINUAMOS CON LAS RECETAS DE HERVÉ TULLET.ESTA SEMANA OS PROPONEMOS "LA BROCHETA DE FORMAS".
*UN POQUITO DE LENGUAJE MUSICAL.
A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS ESTAS CANCIONES RELACIONADAS CON EL TEMA QUE TRATAMOS EN ESTA ENTRADA PARA QUE LAS ESCUCHÉIS Y LAS BAILÉIS.
A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS ESTAS CANCIONES RELACIONADAS CON EL TEMA QUE TRATAMOS EN ESTA ENTRADA PARA QUE LAS ESCUCHÉIS Y LAS BAILÉIS.
*OTRO POQUITO DE JUEGO SIMBÓLICO.
OS DEJAMOS ESTE VÍDEO EN EL QUE APARECEN VARIAS PROFESIONES.
OS PROPONEMOS JUGAR A IMITAR Y A ADIVINAR LAS DISTINTAS PROFESIONES QUE HEMOS VISTO EN EL VÍDEO ANTERIOR.
OS DEJAMOS ESTE VÍDEO EN EL QUE APARECEN VARIAS PROFESIONES.
OS PROPONEMOS JUGAR A IMITAR Y A ADIVINAR LAS DISTINTAS PROFESIONES QUE HEMOS VISTO EN EL VÍDEO ANTERIOR.
EN INGLÉS ESTA SEMANA OS PROPONEMOS
2 ACTIVIDADES, COMO YA ES HABITUAL UNA ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD Y OTRA DE PHONICS
2 ACTIVIDADES, COMO YA ES HABITUAL UNA ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD Y OTRA DE PHONICS
1º: PODÉIS REALIZAR ESTE CUENTO MOTOR SÚPER DIVERTIDO TITULADO
"JUST LIKE ME!"
"JUST LIKE ME!"
2º: SEGUIREMOS PRACTICANDO LOS SONIDOS A TRAVÉS DE LAS CANCIONES PERO ESTA SEMANA VAMOS A REALIZAR OTRA TAREA, AUNQUE TAMBIÉN LA CONOCÉIS BIEN PORQUE LA HEMOS HECHO MUCHAS VECES EN CLASE
**LAS CANCIONES**
** LA ACTIVIDAD**
AHORA QUE YA HEMOS REALIZADO LA FICHA DE LA LETRA R, VAMOS A REALIZAR UN PÓSTER CON LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON EL SONIDO "RRR"
ESTOS PÓSTERES SE PARECEN A LOS NUESTROS Y SIRVEN DE EJEMPLO:
¿RECORDÁIS COMO LO HACÍAMOS EN CLASE?
ESTOS SON LOS PASOS QUE SEGUÍAMOS:
1) RECORTAMOS LAS LETRAS R Y LAS PEGAMOS EN EL PÓSTER
2) COLOREAMOS Y RECORTAMOS LOS DIBUJOS
3) RELACIONAMOS LAS PALABRAS CON SU DIBUJO CORRESPONDIENTE
4) PEGAMOS EL DIBUJO Y LA PALABRA JUNTOS EN EL PÓSTER
5) RODEAMOS LA LETRA R EN CADA UNA DE LAS PALABRAS DE NUESTRO PÓSTER
AQUÍ OS DEJO TODOS LOS MATERIALES QUE NECESITÁIS:
PARA QUE VUESTRAS FAMILIAS OS PUEDAN AYUDAR OS DOY EL LISTADO DE PALABRAS CON SU TRADUCCIÓN:
- RAINY (lluvioso)
- RABBIT (conejo)
- ROCK (roca)
- ROBOT (robot)
- RED (rojo)
- RUG (manta)
¡¡A POR ELLO VALIENTES!!
💪💪
Y SI TENÉIS DUDAS...ESCRIBIDME POR TELEGRAM Y OS AYUDARÉ ENCANTADA😊
** LA ACTIVIDAD**
AHORA QUE YA HEMOS REALIZADO LA FICHA DE LA LETRA R, VAMOS A REALIZAR UN PÓSTER CON LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON EL SONIDO "RRR"
ESTOS PÓSTERES SE PARECEN A LOS NUESTROS Y SIRVEN DE EJEMPLO:
ESTOS SON LOS PASOS QUE SEGUÍAMOS:
1) RECORTAMOS LAS LETRAS R Y LAS PEGAMOS EN EL PÓSTER
2) COLOREAMOS Y RECORTAMOS LOS DIBUJOS
3) RELACIONAMOS LAS PALABRAS CON SU DIBUJO CORRESPONDIENTE
4) PEGAMOS EL DIBUJO Y LA PALABRA JUNTOS EN EL PÓSTER
5) RODEAMOS LA LETRA R EN CADA UNA DE LAS PALABRAS DE NUESTRO PÓSTER
AQUÍ OS DEJO TODOS LOS MATERIALES QUE NECESITÁIS:
PARA QUE VUESTRAS FAMILIAS OS PUEDAN AYUDAR OS DOY EL LISTADO DE PALABRAS CON SU TRADUCCIÓN:
- RAINY (lluvioso)
- RABBIT (conejo)
- ROCK (roca)
- ROBOT (robot)
- RED (rojo)
- RUG (manta)
¡¡A POR ELLO VALIENTES!!
💪💪
Y SI TENÉIS DUDAS...ESCRIBIDME POR TELEGRAM Y OS AYUDARÉ ENCANTADA😊
**ADEMÁS PODÉIS JUGAR CON LA APP GRATUITA:
PHONICS
ISLAND LITTLE**
HAVE AN AWESOME WEEK!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario